Síndrome visual informático asociado a calidad de sueño en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la asociación entre el Síndrome Visual Informático y la calidad de sueño en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San José de Tarbes” – Castilla, Piura. Metodología: Estudio trasversal analítico realizado en escolares de una escuela para mujeres. Se estudió el Sín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Fernandez, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome visual informático
Calidad de sueño
Adolescentes
Factores asociados
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la asociación entre el Síndrome Visual Informático y la calidad de sueño en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San José de Tarbes” – Castilla, Piura. Metodología: Estudio trasversal analítico realizado en escolares de una escuela para mujeres. Se estudió el Síndrome Visual Informático (SVI), la calidad de sueño y covariables. Se realizó análisis, univariado, bivariado y multivariado. Resultados: Se incluyeron 391 estudiantes, de las cuales la tercera parte pertenecían al 1° año, la mitad tenían SVI y tres cuartos tuvieron mala calidad de sueño. Los factores que tuvieron asociación a la mala calidad de sueño fueron: el mayor grado de estudios, mal desempeño académico, familiares diagnosticados con COVID-19. El SVI se asoció estadísticamente a la calidad de sueño. Conclusión: El Síndrome Visual Informático se asoció significativamente a la mala calidad de sueño en este grupo de escolares de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).