Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65011 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores Interno Percepcion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_3c787a069e91f60de6423a6d9987217f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65011 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| title |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| spellingShingle |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 Brocca Meléndez, Analucia Violeta Factores Interno Percepcion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| title_full |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| title_fullStr |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| title_sort |
Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Brocca Meléndez, Analucia Violeta |
| author |
Brocca Meléndez, Analucia Violeta |
| author_facet |
Brocca Meléndez, Analucia Violeta Brocca Meléndez, Carlos Ernesto |
| author_role |
author |
| author2 |
Brocca Meléndez, Carlos Ernesto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Gálvez, Janneth Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brocca Meléndez, Analucia Violeta Brocca Meléndez, Carlos Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores Interno Percepcion |
| topic |
Factores Interno Percepcion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; muestra constituida por personas entre las edades de 20 a 40 años, determinando 384 personas en el distrito de Trujillo y 372 para el distrito de Laredo, quienes lograron responder un cuestionario empleado como instrumento para la recolección de datos. El estudio logró resolver que, los compradores de Trujillo según el factor motivación logran consumir la bebida Inca Kola en reuniones familiares, de acuerdo al factor percepción en relación a la calidad e identificación con la bebida, asimismo, aseguran en el factor creencias y actitudes que Inca Kola es un gran representante del Perú; por su parte, los compradores de Laredo fundamentan su incidencia de compra según el factor motivación en lograr consumirla con amigos, de acuerdo al factor percepción en que la bebida se adapta a sus necesidades y preferencias, asimismo, aseguran entre su factor creencias y actitudes que Inca Kola refuerza su identidad como peruano. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-20T17:17:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-20T17:17:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_744 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d8e7721-1dba-438e-bcb6-8b0277728324/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b028389f-dfc0-4695-9b0a-05b7d9162bc4/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1825a4-bd82-4c1b-a86a-ba0320f35d27/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f13df21f-c13a-4369-83fc-b5165755608c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9d70e0e-eb1c-4573-a10f-73a8b5c1a7c3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cb475e3-6116-4b98-8ffe-ef0158dcdc30/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9952aec-467e-4450-aaad-4205950a2731/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a1f6ff9-0b84-487d-8912-918e626f1b30/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2b3bcd3-1ef9-4b98-a2c5-9c0f60bfa93d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e708420-1721-472b-af05-18b58bce6f36/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd6e7027-f073-4ba0-a9cb-5bb2d4805406/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb55649f-8bbc-46fe-867e-1233ecab7322/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c597dff8-574d-4add-be9b-9f5ad3055807/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1385f2e62a44e04f50c062760fccbcf2 995c96bc3eff85c0656f5183f20908ec 2088ae14c69af9d7332da590322c4819 e7d24e9e0b99c17fd3f0f57db44fae61 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62a4761002bb2228daf909bca105cac3 0ad34e2d9205ee9104c27e051d93ade1 ac32d2e879b3eb10c488a3de55114db5 6981cff82f12fa747fc975861035b832 e3fef2ad16d2b80de13aa9d71e114882 fb1baa2c970aeba9ab91651406248718 85a0a0f094ac88a40b1930bf9187319a dc6c62bb5060c0392372d66aa5a27cdb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069130226040832 |
| spelling |
Velásquez Gálvez, Janneth ElizabethBrocca Meléndez, Analucia VioletaBrocca Meléndez, Carlos ErnestoBrocca Meléndez, Analucia Violeta2025-03-20T17:17:16Z2025-03-20T17:17:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; muestra constituida por personas entre las edades de 20 a 40 años, determinando 384 personas en el distrito de Trujillo y 372 para el distrito de Laredo, quienes lograron responder un cuestionario empleado como instrumento para la recolección de datos. El estudio logró resolver que, los compradores de Trujillo según el factor motivación logran consumir la bebida Inca Kola en reuniones familiares, de acuerdo al factor percepción en relación a la calidad e identificación con la bebida, asimismo, aseguran en el factor creencias y actitudes que Inca Kola es un gran representante del Perú; por su parte, los compradores de Laredo fundamentan su incidencia de compra según el factor motivación en lograr consumirla con amigos, de acuerdo al factor percepción en que la bebida se adapta a sus necesidades y preferencias, asimismo, aseguran entre su factor creencias y actitudes que Inca Kola refuerza su identidad como peruano.In this research, the purpose was established to determine the internal factors of purchasing behavior that affect adult consumers in Trujillo and Laredo in the consumption of Inca Kola, 2024. A descriptive-comparative methodology, quantitative approach and non-experimental design was established; sample consisting of people between the ages of 20 and 40 years, determining 384 people in the district of Trujillo and 372 for the district of Laredo, who managed to answer a questionnaire used as an instrument for data collection. The study managed to resolve that, according to the motivation factor, the buyers of Trujillo manage to consume the Inca Kola drink at family gatherings, according to the perception factor in relation to the quality and identification with the drink, likewise, they assure in the beliefs and attitudes factor that Inca Kola is a great representative of Peru; For their part, Laredo buyers base their purchase incidence according to the motivation factor of being able to consume it with friends, according to the perception factor in which the drink adapts to their needs and preferences. Likewise, they assure among their beliefs and attitudes factor that Inca Kola reinforces their identity as PeruvianTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_744SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores InternoPercepcionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0741-6271178552157406165874061656https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Alba Vidal, Jaime ManuelCasusol Morales, David Omar FernandoLoo Jave, Ana CeciliaORIGINALREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdfREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdfANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOSapplication/pdf1551206https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d8e7721-1dba-438e-bcb6-8b0277728324/content1385f2e62a44e04f50c062760fccbcf2MD51TURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdfTURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdfapplication/pdf16436219https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b028389f-dfc0-4695-9b0a-05b7d9162bc4/content995c96bc3eff85c0656f5183f20908ecMD52AUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdfAUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdfapplication/pdf1480327https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1825a4-bd82-4c1b-a86a-ba0320f35d27/content2088ae14c69af9d7332da590322c4819MD53AUTORIZACION_BROCCA.pdfAUTORIZACION_BROCCA.pdfapplication/pdf1485732https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f13df21f-c13a-4369-83fc-b5165755608c/contente7d24e9e0b99c17fd3f0f57db44fae61MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9d70e0e-eb1c-4573-a10f-73a8b5c1a7c3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.txtREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.txtExtracted texttext/plain137127https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cb475e3-6116-4b98-8ffe-ef0158dcdc30/content62a4761002bb2228daf909bca105cac3MD56TURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.txtTURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain112https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9952aec-467e-4450-aaad-4205950a2731/content0ad34e2d9205ee9104c27e051d93ade1MD58AUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.txtAUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3299https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a1f6ff9-0b84-487d-8912-918e626f1b30/contentac32d2e879b3eb10c488a3de55114db5MD510AUTORIZACION_BROCCA.pdf.txtAUTORIZACION_BROCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain3305https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2b3bcd3-1ef9-4b98-a2c5-9c0f60bfa93d/content6981cff82f12fa747fc975861035b832MD512THUMBNAILREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.jpgREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e708420-1721-472b-af05-18b58bce6f36/contente3fef2ad16d2b80de13aa9d71e114882MD57TURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.jpgTURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd6e7027-f073-4ba0-a9cb-5bb2d4805406/contentfb1baa2c970aeba9ab91651406248718MD59AUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.jpgAUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7921https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb55649f-8bbc-46fe-867e-1233ecab7322/content85a0a0f094ac88a40b1930bf9187319aMD511AUTORIZACION_BROCCA.pdf.jpgAUTORIZACION_BROCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7955https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c597dff8-574d-4add-be9b-9f5ad3055807/contentdc6c62bb5060c0392372d66aa5a27cdbMD51320.500.12759/65011oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/650112025-03-21 03:01:50.007https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).