Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brocca Meléndez, Analucia Violeta, Brocca Meléndez, Carlos Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Interno
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_3c787a069e91f60de6423a6d9987217f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65011
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
title Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
spellingShingle Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
Brocca Meléndez, Analucia Violeta
Factores Interno
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
title_full Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
title_fullStr Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
title_sort Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024
dc.creator.none.fl_str_mv Brocca Meléndez, Analucia Violeta
author Brocca Meléndez, Analucia Violeta
author_facet Brocca Meléndez, Analucia Violeta
Brocca Meléndez, Carlos Ernesto
author_role author
author2 Brocca Meléndez, Carlos Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Gálvez, Janneth Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Brocca Meléndez, Analucia Violeta
Brocca Meléndez, Carlos Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores Interno
Percepcion
topic Factores Interno
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; muestra constituida por personas entre las edades de 20 a 40 años, determinando 384 personas en el distrito de Trujillo y 372 para el distrito de Laredo, quienes lograron responder un cuestionario empleado como instrumento para la recolección de datos. El estudio logró resolver que, los compradores de Trujillo según el factor motivación logran consumir la bebida Inca Kola en reuniones familiares, de acuerdo al factor percepción en relación a la calidad e identificación con la bebida, asimismo, aseguran en el factor creencias y actitudes que Inca Kola es un gran representante del Perú; por su parte, los compradores de Laredo fundamentan su incidencia de compra según el factor motivación en lograr consumirla con amigos, de acuerdo al factor percepción en que la bebida se adapta a sus necesidades y preferencias, asimismo, aseguran entre su factor creencias y actitudes que Inca Kola refuerza su identidad como peruano.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T17:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T17:17:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_744
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d8e7721-1dba-438e-bcb6-8b0277728324/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b028389f-dfc0-4695-9b0a-05b7d9162bc4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1825a4-bd82-4c1b-a86a-ba0320f35d27/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f13df21f-c13a-4369-83fc-b5165755608c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9d70e0e-eb1c-4573-a10f-73a8b5c1a7c3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cb475e3-6116-4b98-8ffe-ef0158dcdc30/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9952aec-467e-4450-aaad-4205950a2731/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a1f6ff9-0b84-487d-8912-918e626f1b30/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2b3bcd3-1ef9-4b98-a2c5-9c0f60bfa93d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e708420-1721-472b-af05-18b58bce6f36/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd6e7027-f073-4ba0-a9cb-5bb2d4805406/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb55649f-8bbc-46fe-867e-1233ecab7322/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c597dff8-574d-4add-be9b-9f5ad3055807/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1385f2e62a44e04f50c062760fccbcf2
995c96bc3eff85c0656f5183f20908ec
2088ae14c69af9d7332da590322c4819
e7d24e9e0b99c17fd3f0f57db44fae61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62a4761002bb2228daf909bca105cac3
0ad34e2d9205ee9104c27e051d93ade1
ac32d2e879b3eb10c488a3de55114db5
6981cff82f12fa747fc975861035b832
e3fef2ad16d2b80de13aa9d71e114882
fb1baa2c970aeba9ab91651406248718
85a0a0f094ac88a40b1930bf9187319a
dc6c62bb5060c0392372d66aa5a27cdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069130226040832
spelling Velásquez Gálvez, Janneth ElizabethBrocca Meléndez, Analucia VioletaBrocca Meléndez, Carlos ErnestoBrocca Meléndez, Analucia Violeta2025-03-20T17:17:16Z2025-03-20T17:17:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; muestra constituida por personas entre las edades de 20 a 40 años, determinando 384 personas en el distrito de Trujillo y 372 para el distrito de Laredo, quienes lograron responder un cuestionario empleado como instrumento para la recolección de datos. El estudio logró resolver que, los compradores de Trujillo según el factor motivación logran consumir la bebida Inca Kola en reuniones familiares, de acuerdo al factor percepción en relación a la calidad e identificación con la bebida, asimismo, aseguran en el factor creencias y actitudes que Inca Kola es un gran representante del Perú; por su parte, los compradores de Laredo fundamentan su incidencia de compra según el factor motivación en lograr consumirla con amigos, de acuerdo al factor percepción en que la bebida se adapta a sus necesidades y preferencias, asimismo, aseguran entre su factor creencias y actitudes que Inca Kola refuerza su identidad como peruano.In this research, the purpose was established to determine the internal factors of purchasing behavior that affect adult consumers in Trujillo and Laredo in the consumption of Inca Kola, 2024. A descriptive-comparative methodology, quantitative approach and non-experimental design was established; sample consisting of people between the ages of 20 and 40 years, determining 384 people in the district of Trujillo and 372 for the district of Laredo, who managed to answer a questionnaire used as an instrument for data collection. The study managed to resolve that, according to the motivation factor, the buyers of Trujillo manage to consume the Inca Kola drink at family gatherings, according to the perception factor in relation to the quality and identification with the drink, likewise, they assure in the beliefs and attitudes factor that Inca Kola is a great representative of Peru; For their part, Laredo buyers base their purchase incidence according to the motivation factor of being able to consume it with friends, according to the perception factor in which the drink adapts to their needs and preferences. Likewise, they assure among their beliefs and attitudes factor that Inca Kola reinforces their identity as PeruvianTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_744SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores InternoPercepcionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0741-6271178552157406165874061656https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Alba Vidal, Jaime ManuelCasusol Morales, David Omar FernandoLoo Jave, Ana CeciliaORIGINALREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdfREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdfANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOSapplication/pdf1551206https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d8e7721-1dba-438e-bcb6-8b0277728324/content1385f2e62a44e04f50c062760fccbcf2MD51TURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdfTURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdfapplication/pdf16436219https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b028389f-dfc0-4695-9b0a-05b7d9162bc4/content995c96bc3eff85c0656f5183f20908ecMD52AUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdfAUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdfapplication/pdf1480327https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1825a4-bd82-4c1b-a86a-ba0320f35d27/content2088ae14c69af9d7332da590322c4819MD53AUTORIZACION_BROCCA.pdfAUTORIZACION_BROCCA.pdfapplication/pdf1485732https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f13df21f-c13a-4369-83fc-b5165755608c/contente7d24e9e0b99c17fd3f0f57db44fae61MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9d70e0e-eb1c-4573-a10f-73a8b5c1a7c3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.txtREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.txtExtracted texttext/plain137127https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cb475e3-6116-4b98-8ffe-ef0158dcdc30/content62a4761002bb2228daf909bca105cac3MD56TURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.txtTURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain112https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9952aec-467e-4450-aaad-4205950a2731/content0ad34e2d9205ee9104c27e051d93ade1MD58AUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.txtAUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3299https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a1f6ff9-0b84-487d-8912-918e626f1b30/contentac32d2e879b3eb10c488a3de55114db5MD510AUTORIZACION_BROCCA.pdf.txtAUTORIZACION_BROCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain3305https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2b3bcd3-1ef9-4b98-a2c5-9c0f60bfa93d/content6981cff82f12fa747fc975861035b832MD512THUMBNAILREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.jpgREP_ANALUCIA.BROCCA_CARLOS.BROCCA_FACTORES.INTERNOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e708420-1721-472b-af05-18b58bce6f36/contente3fef2ad16d2b80de13aa9d71e114882MD57TURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.jpgTURNITIN_BROCCA_BROCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd6e7027-f073-4ba0-a9cb-5bb2d4805406/contentfb1baa2c970aeba9ab91651406248718MD59AUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.jpgAUTORIZACION_BROCCA.CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7921https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb55649f-8bbc-46fe-867e-1233ecab7322/content85a0a0f094ac88a40b1930bf9187319aMD511AUTORIZACION_BROCCA.pdf.jpgAUTORIZACION_BROCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7955https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c597dff8-574d-4add-be9b-9f5ad3055807/contentdc6c62bb5060c0392372d66aa5a27cdbMD51320.500.12759/65011oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/650112025-03-21 03:01:50.007https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).