Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brocca Meléndez, Analucia Violeta, Brocca Meléndez, Carlos Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/65011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Interno
Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estableció como propósito determinar los factores internos del comportamiento de compra que inciden en los consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; muestra constituida por personas entre las edades de 20 a 40 años, determinando 384 personas en el distrito de Trujillo y 372 para el distrito de Laredo, quienes lograron responder un cuestionario empleado como instrumento para la recolección de datos. El estudio logró resolver que, los compradores de Trujillo según el factor motivación logran consumir la bebida Inca Kola en reuniones familiares, de acuerdo al factor percepción en relación a la calidad e identificación con la bebida, asimismo, aseguran en el factor creencias y actitudes que Inca Kola es un gran representante del Perú; por su parte, los compradores de Laredo fundamentan su incidencia de compra según el factor motivación en lograr consumirla con amigos, de acuerdo al factor percepción en que la bebida se adapta a sus necesidades y preferencias, asimismo, aseguran entre su factor creencias y actitudes que Inca Kola refuerza su identidad como peruano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).