Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo. Se utilizo la siguiente metodología. El tipo de investigación es sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, la muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Briceño Hilder, Contreras Briceño, Hilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/69851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Crianza
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo. Se utilizo la siguiente metodología. El tipo de investigación es sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, la muestra estuvo constituida por 214 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg y Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados muestran una correlación altamente significativa entre los estilos de crianza y las habilidades sociales (p<0.05), siendo dicha relación directa y baja (rho=0.346**), lo que significa que, si mejora los estilos de crianza, las habilidades sociales aumentarán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).