Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo. Se utilizo la siguiente metodología. El tipo de investigación es sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, la muestra e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/69851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de Crianza Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo. Se utilizo la siguiente metodología. El tipo de investigación es sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, la muestra estuvo constituida por 214 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg y Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados muestran una correlación altamente significativa entre los estilos de crianza y las habilidades sociales (p<0.05), siendo dicha relación directa y baja (rho=0.346**), lo que significa que, si mejora los estilos de crianza, las habilidades sociales aumentarán. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).