Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra

Descripción del Articulo

Se buscó determinar la relación entre el estilo de crianza con las habilidades sociales en estudiantes de la I.E.P Antonio Raymondi de Puente Piedra. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional; mediante el cual se seleccionó a 150 estudiantes de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lluen Yaipen, Maria Gregoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de crianza
Estilos parentales
Habilidades sociales
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se buscó determinar la relación entre el estilo de crianza con las habilidades sociales en estudiantes de la I.E.P Antonio Raymondi de Puente Piedra. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional; mediante el cual se seleccionó a 150 estudiantes de secundaria, a quienes se les administró la Escala de Estilo de Crianza (EEC-1) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera. Se encontró que el estilo predominante en la muestra es el recíproco con el 89.9% (135) y el 45% evidenció un nivel promedio de habilidades sociales; asimismo, el estilo de crianza no se relaciona significativamente con las habilidades sociales (X2=7.304; p=.61>.05); del mismo modo, ocurrió respecto al estilo de crianza con las dimensiones de habilidades sociales. Esto indicó que dichas variables no se relacionan funcionando de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).