Estilos parentales de crianza e indefensión escolar aprendida en alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de la I.E Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada, Estilos Parentales de Crianza e Indefensión Escolar Aprendida en alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de la I.E Mx. De Aplicación Fortunato L. Herrera de la Ciudad del Cusco, 2018, tuvo por objetivo identificar la relación entre los estilos parentales de crianza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charca Sierra, Lucho Set, Dueñas Flores, Elizabeth Carline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales de crianza
Indefensión escolar aprendida
Estudiantes de secundaria
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada, Estilos Parentales de Crianza e Indefensión Escolar Aprendida en alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de la I.E Mx. De Aplicación Fortunato L. Herrera de la Ciudad del Cusco, 2018, tuvo por objetivo identificar la relación entre los estilos parentales de crianza y la indefensión escolar aprendida. El diseño es de tipo no experimentaltransversal, de alcance descriptivo correlacional, el estudio se hizo con el total de la población haciendo en número 180 alumnos varones y mujeres, distribuidos en los grados 3°, 4°, y 5° del nivel secundario, los instrumentos que se aplicaron fueron: Escala de Estilos de Crianza y el Inventario de Indefensión Escolar Aprendida (IIA). Para analizar y obtener los resultados se utilizó el paquete estadístico SPSS 21, mediante la fórmula del Chi cuadrado para la correlación; siendo un nivel de confianza del 95%. En los resultados queda determinado que al 95% (p = 0.000 < 0.05), valor que se encuentra por debajo del error establecido para los estudios en psicología, de esta manera se afirma que los estilos parentales de crianza tienen correlación con la indefensión escolar aprendida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).