Evaluación del pavimento flexible, mediante el método PCI, del km 80+000 al km 90+000 de la carretera Trujillo - Huamachuco, región La Libertad

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la condición superficial del pavimento flexible entre los km 80+000 al km 90+000 de la carretera Trujillo – Huamachuco, mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-03. Los kilómetros evaluad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Collantes, Rogers Eduardo, Tapia Gálvez, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8145
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Materia:Condición Superficial
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description La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la condición superficial del pavimento flexible entre los km 80+000 al km 90+000 de la carretera Trujillo – Huamachuco, mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-03. Los kilómetros evaluados forman parte del tramo Dv. Otuzco – Shorey, esta vía actualmente presenta muchas deficiencias en la superficie de rodadura, principalmente entre los km 80+000 al km 90+000. Como procedimiento del método, y teniendo definidas las medidas y cantidad de unidades de muestra a evaluar, procedimos a realizar el trabajo de campo, en el cual recorrimos a pie el tramo para identificar y registrar las fallas existentes según su tipo, cantidad y severidad. Luego digitalizamos los registros y procedimos a realizar el cálculo de los valores PCI y clasificación de pavimento, para cada unidad de muestra, carril y el tramo completo. Obtuvimos que el valor PCI del tramo evaluado es igual a 53, calificando con una condición superficial regular. Además, encontramos que el carril izquierdo es el que presenta mayor desgaste, con un valor PCI igual a 43 en el rango de clasificación regular, y el carril derecho, en mejores condiciones, tiene un valor PCI de 64 con una condición buena. También determinamos que la falla tipo ahuellamiento es la más influyente en los resultados. Finalmente, en función a los PCI de cada unidad de muestra, presentamos un retigráfico de propuesta de intervención, donde sectorizamos en ambos carriles los tratamientos a ejecutar según el tipo de mantenimiento necesario
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Luego digitalizamos los registros y procedimos a realizar el cálculo de los valores PCI y clasificación de pavimento, para cada unidad de muestra, carril y el tramo completo. Obtuvimos que el valor PCI del tramo evaluado es igual a 53, calificando con una condición superficial regular. Además, encontramos que el carril izquierdo es el que presenta mayor desgaste, con un valor PCI igual a 43 en el rango de clasificación regular, y el carril derecho, en mejores condiciones, tiene un valor PCI de 64 con una condición buena. También determinamos que la falla tipo ahuellamiento es la más influyente en los resultados. Finalmente, en función a los PCI de cada unidad de muestra, presentamos un retigráfico de propuesta de intervención, donde sectorizamos en ambos carriles los tratamientos a ejecutar según el tipo de mantenimiento necesarioThe main objective of this thesis is to determine the surface condition of the flexible pavement between km 80+000 and km 90+000 of the Trujillo – Huamachuco highway, by applying the Pavement Condition Index (PCI) method based on ASTM D6433-03. The kilometers evaluated are part of the DV segment. Otuzco – Shorey, this road currently has many deficiencies in the rolling surface, mainly between km 80 000 and km 90 000. As a procedure of the method, and having defined the measurements and number of sample units to be evaluated, we proceeded to carry out the field work, in which we walked the section to identify and record the existing faults according to their type, quantity and severity. We then digitized the records and proceeded to calculate the PCI values and pavement classification, for each sample unit, rail and the entire section. We obtained that the PCI value of the evaluated leg is equal to 53, qualifying with a regular surface condition. In addition, we found that the left lane is the most worn lane, with a PCI value equal to 43 in the regular rating range, and the right lane, in better condition, has a PCI value of 64 in good condition. We also determine that the rutting type fault is the most influential in the results. Finally, depending on the PCI of each sample unit, we present an intervention proposal grid, where we sectorize in both lanes the treatments to be executed according to the type of maintenance required.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1990SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCondición SuperficialPavimento Flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del pavimento flexible, mediante el método PCI, del km 80+000 al km 90+000 de la carretera Trujillo - Huamachuco, región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566421412607048361170504044https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Velásquez Diaz, GilbertoSerrano Hernández, José LuisGálvez Paredes, José AlcidesORIGINALREP_ROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTO.pdfREP_ROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTO.pdfROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTOapplication/pdf17148082https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f64309c0-95c7-4b7c-bea8-11aa484171bc/contentffaea0048742fc5b1ee6c088f5d39b36MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00b6dad6-6b0c-4dd1-b69c-ae98962a6254/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTO.pdf.txtREP_ROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain254065https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5c5134-0e44-43c7-9380-d4ee7a906695/contenta8ed926b7662cdd1652dab538db3511dMD53THUMBNAILREP_ROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTO.pdf.jpgREP_ROGERS.VASQUEZ_EDWIN.TAPIA_EVALUACION.DEL.PAVIMENTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90296817-6975-4cba-a3f6-b8686cf124cd/content256450d01d683c1c758a1c1cc9a32186MD5420.500.12759/8145oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81452023-10-21 03:58:41.633https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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