Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zare Vilchez, Victor Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_2a5e2dc7f3e1dc8b4b5a6d63833625b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41891
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
title Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
spellingShingle Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
Zare Vilchez, Victor Alejandro
Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
title_full Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
title_fullStr Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
title_full_unstemmed Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
title_sort Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Zare Vilchez, Victor Alejandro
author Zare Vilchez, Victor Alejandro
author_facet Zare Vilchez, Victor Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zare Vilchez, Victor Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Ventas
topic Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la entrevista, que fue aplicada al administrador de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín y la encuesta que fue aplicada a una muestra de 384 personas (hombres y mujeres entre 20 a 64 años) de la provincia de Trujillo, departamento La Libertad que consumen en restaurantes de pescados y mariscos. Los principales resultados fueron que una de las debilidades de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín es la publicidad online improvisada ya que no tienen página web, no realizan campañas de anuncios de búsqueda, display o clasificados online para impactar en su público objetivo y no utilizan el correo electrónico para enviar información, promociones y ofertas a sus clientes. Asimismo, a partir del reporte de ventas mensuales de Mar Picante sucursal Húsares de Junín del año 2023, se encontró que las ventas son estacionales, es decir, los meses con mayor nivel de ventas fueron: enero, febrero, marzo, mayo, julio y diciembre. Por el contrario, los meses con menor nivel de ventas fueron: abril, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre. Se concluyó que las estrategias de marketing digital más adecuadas para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín a partir de los resultados obtenidos de la encuesta son: la creación de un sitio web, promociones y anuncios online, redes sociales online con mayor énfasis en Facebook e Instagram y por último, el correo electrónico
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-13T22:06:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-13T22:06:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1241
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fc0cbf1-b665-45dc-b205-eda151ff8e2d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e2356a3-ae82-4644-8a63-48f1bbd84dec/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb79b553-17ea-4393-8804-1fa157bca72d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d061f46c-b440-49dd-ae6e-cbac88eb588a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1aed2141-b91a-49da-ba16-3abd2d457237/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfbb58a-5194-4f4a-b1d9-c53b15332f8e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cd9985f-df98-4d2f-ae29-84d517764bbc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e855d916-d106-4809-b1b3-fe40e1053d82/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0216ba0b-56d2-49ca-9c07-3845e0e6ec4f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cac656b-fe43-44fc-b158-9b125241facf/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ae2b093202751858ef7c86565361cfe9
91f3275b5df88e5e2f858bba40f77cf0
9c6c2605dfcbfe304c4e0c458522f14e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
acf8390fe5cf9afe1c49f35d08e4c62e
f21cf6ecafe97759e52ef81a7111adbd
3e3e42ed3c0532ac2ef826ebd40d6a29
55fa63c48bd8f2c60d4b8c83635a61f5
5204f05a99b20dae2515847089000f2e
889bfb532d6244d620b31dfaf4b54ce5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068972361875456
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelZare Vilchez, Victor AlejandroZare Vilchez, Victor Alejandro2024-09-13T22:06:05Z2024-09-13T22:06:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la entrevista, que fue aplicada al administrador de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín y la encuesta que fue aplicada a una muestra de 384 personas (hombres y mujeres entre 20 a 64 años) de la provincia de Trujillo, departamento La Libertad que consumen en restaurantes de pescados y mariscos. Los principales resultados fueron que una de las debilidades de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín es la publicidad online improvisada ya que no tienen página web, no realizan campañas de anuncios de búsqueda, display o clasificados online para impactar en su público objetivo y no utilizan el correo electrónico para enviar información, promociones y ofertas a sus clientes. Asimismo, a partir del reporte de ventas mensuales de Mar Picante sucursal Húsares de Junín del año 2023, se encontró que las ventas son estacionales, es decir, los meses con mayor nivel de ventas fueron: enero, febrero, marzo, mayo, julio y diciembre. Por el contrario, los meses con menor nivel de ventas fueron: abril, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre. Se concluyó que las estrategias de marketing digital más adecuadas para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín a partir de los resultados obtenidos de la encuesta son: la creación de un sitio web, promociones y anuncios online, redes sociales online con mayor énfasis en Facebook e Instagram y por último, el correo electrónicoThe general objective of this research thesis was to develop the strategic digital marketing proposal to increase the sales of Mar Picante, Hussars of Junin branch in 2024. We worked with the non-experimental descriptive cross-sectional design. The interview was used as data collection techniques, which was applied to the manager of Mar Picante, Hussars of Junin branch, and the survey that was applied to a sample of 384 people (men and women between 20 and 64 years old) from the province of Trujillo, department of La Libertad who consume in fish and seafood restaurants. The main results were that one of the weaknesses of Mar Picante, Hussars of Junin branch is improvised online advertising since they do not have a website, they do not carry out search, display or online classified advertising campaigns to impact their target audience and they do not use email to send information, promotions and offers to your customers. Likewise, based on the monthly sales report of Mar Picante Hussars of Junin branch for the year 2023, it was found that sales are seasonal, that is, the months with the highest level of sales were: January, February, March, May, July and December. On the contrary, the months with the lowest level of sales were: April, June, August, September, October and November. It is concluded that the most appropriate digital marketing strategies to increase sales of Mar Picante, Hussars of Junin branch based on the results obtained from the survey are: the creation of a website, online promotions and advertisements, online social networks with greater emphasis on Facebook and Instagram and lastly, email.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1241SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-72231788238870676463https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, Lucero de los RemediosMendoza Otiniano, Royer AnthonyUgarriza Gross, Gustavo AdolfoORIGINALREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdfREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdfVICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETINGapplication/pdf6159337https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fc0cbf1-b665-45dc-b205-eda151ff8e2d/contentae2b093202751858ef7c86565361cfe9MD51TURNITIN_ZARE.pdfTURNITIN_ZARE.pdfapplication/pdf23115698https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e2356a3-ae82-4644-8a63-48f1bbd84dec/content91f3275b5df88e5e2f858bba40f77cf0MD52AUTORIZACION_ZARE.pdfAUTORIZACION_ZARE.pdfapplication/pdf262082https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb79b553-17ea-4393-8804-1fa157bca72d/content9c6c2605dfcbfe304c4e0c458522f14eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d061f46c-b440-49dd-ae6e-cbac88eb588a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.txtREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101419https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1aed2141-b91a-49da-ba16-3abd2d457237/contentacf8390fe5cf9afe1c49f35d08e4c62eMD511TURNITIN_ZARE.pdf.txtTURNITIN_ZARE.pdf.txtExtracted texttext/plain4793https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfbb58a-5194-4f4a-b1d9-c53b15332f8e/contentf21cf6ecafe97759e52ef81a7111adbdMD513AUTORIZACION_ZARE.pdf.txtAUTORIZACION_ZARE.pdf.txtExtracted texttext/plain3298https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cd9985f-df98-4d2f-ae29-84d517764bbc/content3e3e42ed3c0532ac2ef826ebd40d6a29MD515THUMBNAILREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.jpgREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26003https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e855d916-d106-4809-b1b3-fe40e1053d82/content55fa63c48bd8f2c60d4b8c83635a61f5MD512TURNITIN_ZARE.pdf.jpgTURNITIN_ZARE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26687https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0216ba0b-56d2-49ca-9c07-3845e0e6ec4f/content5204f05a99b20dae2515847089000f2eMD514AUTORIZACION_ZARE.pdf.jpgAUTORIZACION_ZARE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50509https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cac656b-fe43-44fc-b158-9b125241facf/content889bfb532d6244d620b31dfaf4b54ce5MD51620.500.12759/41891oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/418912025-06-22 23:41:41.101https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.097969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).