Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_2a5e2dc7f3e1dc8b4b5a6d63833625b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41891 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| title |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| spellingShingle |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 Zare Vilchez, Victor Alejandro Marketing Digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| title_full |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| title_fullStr |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| title_sort |
Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zare Vilchez, Victor Alejandro |
| author |
Zare Vilchez, Victor Alejandro |
| author_facet |
Zare Vilchez, Victor Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zare Vilchez, Victor Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Ventas |
| topic |
Marketing Digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la entrevista, que fue aplicada al administrador de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín y la encuesta que fue aplicada a una muestra de 384 personas (hombres y mujeres entre 20 a 64 años) de la provincia de Trujillo, departamento La Libertad que consumen en restaurantes de pescados y mariscos. Los principales resultados fueron que una de las debilidades de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín es la publicidad online improvisada ya que no tienen página web, no realizan campañas de anuncios de búsqueda, display o clasificados online para impactar en su público objetivo y no utilizan el correo electrónico para enviar información, promociones y ofertas a sus clientes. Asimismo, a partir del reporte de ventas mensuales de Mar Picante sucursal Húsares de Junín del año 2023, se encontró que las ventas son estacionales, es decir, los meses con mayor nivel de ventas fueron: enero, febrero, marzo, mayo, julio y diciembre. Por el contrario, los meses con menor nivel de ventas fueron: abril, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre. Se concluyó que las estrategias de marketing digital más adecuadas para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín a partir de los resultados obtenidos de la encuesta son: la creación de un sitio web, promociones y anuncios online, redes sociales online con mayor énfasis en Facebook e Instagram y por último, el correo electrónico |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-13T22:06:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-13T22:06:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1241 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fc0cbf1-b665-45dc-b205-eda151ff8e2d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e2356a3-ae82-4644-8a63-48f1bbd84dec/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb79b553-17ea-4393-8804-1fa157bca72d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d061f46c-b440-49dd-ae6e-cbac88eb588a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1aed2141-b91a-49da-ba16-3abd2d457237/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfbb58a-5194-4f4a-b1d9-c53b15332f8e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cd9985f-df98-4d2f-ae29-84d517764bbc/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e855d916-d106-4809-b1b3-fe40e1053d82/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0216ba0b-56d2-49ca-9c07-3845e0e6ec4f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cac656b-fe43-44fc-b158-9b125241facf/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae2b093202751858ef7c86565361cfe9 91f3275b5df88e5e2f858bba40f77cf0 9c6c2605dfcbfe304c4e0c458522f14e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 acf8390fe5cf9afe1c49f35d08e4c62e f21cf6ecafe97759e52ef81a7111adbd 3e3e42ed3c0532ac2ef826ebd40d6a29 55fa63c48bd8f2c60d4b8c83635a61f5 5204f05a99b20dae2515847089000f2e 889bfb532d6244d620b31dfaf4b54ce5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068972361875456 |
| spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelZare Vilchez, Victor AlejandroZare Vilchez, Victor Alejandro2024-09-13T22:06:05Z2024-09-13T22:06:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la entrevista, que fue aplicada al administrador de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín y la encuesta que fue aplicada a una muestra de 384 personas (hombres y mujeres entre 20 a 64 años) de la provincia de Trujillo, departamento La Libertad que consumen en restaurantes de pescados y mariscos. Los principales resultados fueron que una de las debilidades de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín es la publicidad online improvisada ya que no tienen página web, no realizan campañas de anuncios de búsqueda, display o clasificados online para impactar en su público objetivo y no utilizan el correo electrónico para enviar información, promociones y ofertas a sus clientes. Asimismo, a partir del reporte de ventas mensuales de Mar Picante sucursal Húsares de Junín del año 2023, se encontró que las ventas son estacionales, es decir, los meses con mayor nivel de ventas fueron: enero, febrero, marzo, mayo, julio y diciembre. Por el contrario, los meses con menor nivel de ventas fueron: abril, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre. Se concluyó que las estrategias de marketing digital más adecuadas para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín a partir de los resultados obtenidos de la encuesta son: la creación de un sitio web, promociones y anuncios online, redes sociales online con mayor énfasis en Facebook e Instagram y por último, el correo electrónicoThe general objective of this research thesis was to develop the strategic digital marketing proposal to increase the sales of Mar Picante, Hussars of Junin branch in 2024. We worked with the non-experimental descriptive cross-sectional design. The interview was used as data collection techniques, which was applied to the manager of Mar Picante, Hussars of Junin branch, and the survey that was applied to a sample of 384 people (men and women between 20 and 64 years old) from the province of Trujillo, department of La Libertad who consume in fish and seafood restaurants. The main results were that one of the weaknesses of Mar Picante, Hussars of Junin branch is improvised online advertising since they do not have a website, they do not carry out search, display or online classified advertising campaigns to impact their target audience and they do not use email to send information, promotions and offers to your customers. Likewise, based on the monthly sales report of Mar Picante Hussars of Junin branch for the year 2023, it was found that sales are seasonal, that is, the months with the highest level of sales were: January, February, March, May, July and December. On the contrary, the months with the lowest level of sales were: April, June, August, September, October and November. It is concluded that the most appropriate digital marketing strategies to increase sales of Mar Picante, Hussars of Junin branch based on the results obtained from the survey are: the creation of a website, online promotions and advertisements, online social networks with greater emphasis on Facebook and Instagram and lastly, email.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1241SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-72231788238870676463https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, Lucero de los RemediosMendoza Otiniano, Royer AnthonyUgarriza Gross, Gustavo AdolfoORIGINALREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdfREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdfVICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETINGapplication/pdf6159337https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fc0cbf1-b665-45dc-b205-eda151ff8e2d/contentae2b093202751858ef7c86565361cfe9MD51TURNITIN_ZARE.pdfTURNITIN_ZARE.pdfapplication/pdf23115698https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e2356a3-ae82-4644-8a63-48f1bbd84dec/content91f3275b5df88e5e2f858bba40f77cf0MD52AUTORIZACION_ZARE.pdfAUTORIZACION_ZARE.pdfapplication/pdf262082https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb79b553-17ea-4393-8804-1fa157bca72d/content9c6c2605dfcbfe304c4e0c458522f14eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d061f46c-b440-49dd-ae6e-cbac88eb588a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.txtREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101419https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1aed2141-b91a-49da-ba16-3abd2d457237/contentacf8390fe5cf9afe1c49f35d08e4c62eMD511TURNITIN_ZARE.pdf.txtTURNITIN_ZARE.pdf.txtExtracted texttext/plain4793https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfbb58a-5194-4f4a-b1d9-c53b15332f8e/contentf21cf6ecafe97759e52ef81a7111adbdMD513AUTORIZACION_ZARE.pdf.txtAUTORIZACION_ZARE.pdf.txtExtracted texttext/plain3298https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cd9985f-df98-4d2f-ae29-84d517764bbc/content3e3e42ed3c0532ac2ef826ebd40d6a29MD515THUMBNAILREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.jpgREP_VICTOR.ZARE_PROPUESTA.ESTRATEGICA.DE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26003https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e855d916-d106-4809-b1b3-fe40e1053d82/content55fa63c48bd8f2c60d4b8c83635a61f5MD512TURNITIN_ZARE.pdf.jpgTURNITIN_ZARE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26687https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0216ba0b-56d2-49ca-9c07-3845e0e6ec4f/content5204f05a99b20dae2515847089000f2eMD514AUTORIZACION_ZARE.pdf.jpgAUTORIZACION_ZARE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50509https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cac656b-fe43-44fc-b158-9b125241facf/content889bfb532d6244d620b31dfaf4b54ce5MD51620.500.12759/41891oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/418912025-06-22 23:41:41.101https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.097969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).