Propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante S.R.L sucursal Húsares de Junín, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zare Vilchez, Victor Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/41891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta estratégica de marketing digital para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín en el 2024. Se trabajó con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la entrevista, que fue aplicada al administrador de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín y la encuesta que fue aplicada a una muestra de 384 personas (hombres y mujeres entre 20 a 64 años) de la provincia de Trujillo, departamento La Libertad que consumen en restaurantes de pescados y mariscos. Los principales resultados fueron que una de las debilidades de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín es la publicidad online improvisada ya que no tienen página web, no realizan campañas de anuncios de búsqueda, display o clasificados online para impactar en su público objetivo y no utilizan el correo electrónico para enviar información, promociones y ofertas a sus clientes. Asimismo, a partir del reporte de ventas mensuales de Mar Picante sucursal Húsares de Junín del año 2023, se encontró que las ventas son estacionales, es decir, los meses con mayor nivel de ventas fueron: enero, febrero, marzo, mayo, julio y diciembre. Por el contrario, los meses con menor nivel de ventas fueron: abril, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre. Se concluyó que las estrategias de marketing digital más adecuadas para incrementar las ventas de Mar Picante, sucursal Húsares de Junín a partir de los resultados obtenidos de la encuesta son: la creación de un sitio web, promociones y anuncios online, redes sociales online con mayor énfasis en Facebook e Instagram y por último, el correo electrónico
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