Habilidades sociales en estudiantes de secundaria según sexo en una Institución Educativa Estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo la finalidad de determinar las diferencias entre las habilidades sociales en estudiantes de secundaria según sexo en una Institución Educativa estatal de Trujillo, con método sustantivo, descriptivo, comparativo, en 174 estudiantes del nivel secundario, 87 varones y 87 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Frontado Goicochea, Martin de Jesús, Guevara Castillo, Manuelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Estudiantes del Nivel Secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo la finalidad de determinar las diferencias entre las habilidades sociales en estudiantes de secundaria según sexo en una Institución Educativa estatal de Trujillo, con método sustantivo, descriptivo, comparativo, en 174 estudiantes del nivel secundario, 87 varones y 87 estudiantes mujeres, entre los 12 a 17 años, a quienes se les administró la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero Gonzáles (2000), adaptado por César Ruiz Alva, en 2009, resultando que los estudiantes varones poseen un nivel normal (23%), las mujeres obtuvieron nivel bajo (32,2%), existiendo diferencias según sexo (U=2848.000; p=.004), concluyendo que los varones obtuvieron un puntaje alto en, autoexpresión de situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, decir no y cortar interacciones, al igual que en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto; mientras las mujeres solo obtuvieron un nivel normal en la dimensión hacer peticiones, en todas las demás obtuvieron un nivel bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).