Nivel de conocimiento sobre lesiones maxilares en radiografía panorámica en estudiantes de estomatología Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre lesiones maxilares en radiografía panorámica en estudiantes de estomatología, Trujillo, 2022. Materiales y métodos: El estudio fue observacional de corte transversal. Se ejecutó en la Universidad Privada Antenor Orrego con una muestra de 186 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabines Gallardo, Fiorella Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lesiones maxilares
Radiografía panorámica
Nivel de conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre lesiones maxilares en radiografía panorámica en estudiantes de estomatología, Trujillo, 2022. Materiales y métodos: El estudio fue observacional de corte transversal. Se ejecutó en la Universidad Privada Antenor Orrego con una muestra de 186 estudiantes de estomatología del quinto al décimo ciclo en el semestre 2022 – 20, se empleó un método no probabilístico por conveniencia. Se utilizó un cuestionario de manera presencial, el cual fue validado a través de la prueba V de Aiken de 0.994 y adquirió una confiabilidad de 0.813 en la prueba de Alpha de Cronbach. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento sobre lesiones maxilares en radiografía panorámica en estudiantes de estomatología fue insuficiente con un 37.09%, seguido del nivel bueno en un 29.56%. Según el ciclo académico, el quinto y sexto ciclo prevaleció en el nivel insuficiente con un 9.67% y 9.68% respectivamente. El octavo ciclo prevaleció en el nivel bueno con un 10.21%. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre lesiones maxilares en radiografía panorámica de los estudiantes de estomatología fue insuficiente, siendo los estudiantes de quinto y sexto ciclo quienes predominaron en el nivel insuficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).