Procrastinación académica en estudiantes de psicología y administración de una Universidad Privada de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si difieren o no significativamente en la procrastinación académica los estudiantes universitarios de psicología respecto a los de administración en una Universidad Privada de Trujillo. Siendo un estudio de tipo sustantiva – transversal, y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asto Huamán, María Elena, Hurtado Valiente, Jhered Jhamil, Asto Huamán, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si difieren o no significativamente en la procrastinación académica los estudiantes universitarios de psicología respecto a los de administración en una Universidad Privada de Trujillo. Siendo un estudio de tipo sustantiva – transversal, y diseño descriptivo – comparativo. Se trabajó con 72 estudiantes del programa académico de psicología del segundo y tercer ciclo académico con edades de 17 a 19 años y con 54 estudiantes de administración del segundo y tercer ciclo académico con edades de 17 a 19 años en una Universidad Privada de Trujillo. La técnica a utilizar en este estudio es Psicométrica. En cuanto al instrumento, se administró la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). Los resultados muestran que no existen diferencias significativas (p>0.05) en ambos grupos contrastados en los índices generales y dimensiones correspondientes. Concluyendo que los estudiantes de psicología y administración presentan índices bajos de procrastinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).