Procrastinación académica en estudiantes de psicología y administración de una Universidad Privada de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si difieren o no significativamente en la procrastinación académica los estudiantes universitarios de psicología respecto a los de administración en una Universidad Privada de Trujillo. Siendo un estudio de tipo sustantiva – transversal, y dise...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si difieren o no significativamente en la procrastinación académica los estudiantes universitarios de psicología respecto a los de administración en una Universidad Privada de Trujillo. Siendo un estudio de tipo sustantiva – transversal, y diseño descriptivo – comparativo. Se trabajó con 72 estudiantes del programa académico de psicología del segundo y tercer ciclo académico con edades de 17 a 19 años y con 54 estudiantes de administración del segundo y tercer ciclo académico con edades de 17 a 19 años en una Universidad Privada de Trujillo. La técnica a utilizar en este estudio es Psicométrica. En cuanto al instrumento, se administró la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). Los resultados muestran que no existen diferencias significativas (p>0.05) en ambos grupos contrastados en los índices generales y dimensiones correspondientes. Concluyendo que los estudiantes de psicología y administración presentan índices bajos de procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).