Aplicación de estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia en niños de 3 años en una institución educativa de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años de la institución educativa N°1615 Santo Dominguito, Trujillo, 2024, siendo una investigación aplicada, cuantitativa con diseño preexper...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/96912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/96912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inicial Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años de la institución educativa N°1615 Santo Dominguito, Trujillo, 2024, siendo una investigación aplicada, cuantitativa con diseño preexperimental, donde contó con una muestra de 16 niños, seleccionados por muestreo no probabilísticos, y evaluados mediante una guía de observación, como resultado, se presenta el nivel de convivencia, en el pretest, un nivel bajo del 69% y un nivel medio del 31%. Después de aplicar las estrategias lúdicas, se obtiene el postest, teniendo un nivel alto del 100%. Asi mismo, en las pruebas de hipótesis, se obtiene una significancia p<0.05, rechazando la hipótesis nula, concluyendo que las estrategias lúdicas han tenido un impacto en la mejora la convivencia escolar en niños de 3 años de una institución educativa de nivel inicial, Trujillo 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).