Programa de Actividades Lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, determinar si el programa de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria Trujillo 2024. El estudio se llevó a cabo en una población de 29 estudiantes del nivel primaria. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Leiva, Mirian Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudiantes
educación
convivencia
investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general, determinar si el programa de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria Trujillo 2024. El estudio se llevó a cabo en una población de 29 estudiantes del nivel primaria. La investigación es aplicada, tipo experimental, nivel de diseño preexperimental y de enfoque cuantitativo. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la observación directa, cuyo instrumento utilizado fue la guía de observación, el cuestionario consta de 23 ítems, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de la variable y muestran un grado de confiabilidad de 0.945, el cual fue valioso dado por 3 expertos en la materia, así mismo se desarrollaron 12 sesiones como parte del programa basado en actividades lúdicas. El resultado de la investigación fue que existe influencia significativa de la aplicación del programa basado en actividades y el fortalecimiento de la convivencia en estudiantes del nivel primaria. (Z=1.968; pvalor = 0.053).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).