Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación de la percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo. Es una investigación de tipo no experimental, diseño correlacional de corte transversal. P...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/19351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepcion Etiquetado Octogonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_0034809acacc42910a0bec1c9df29da7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19351 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| title |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 De la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz Percepcion Etiquetado Octogonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| title_full |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
De la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz |
| author |
De la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz |
| author_facet |
De la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz Zúñiga Martínez, Flavio César |
| author_role |
author |
| author2 |
Zúñiga Martínez, Flavio César |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz Zúñiga Martínez, Flavio César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepcion Etiquetado Octogonal |
| topic |
Percepcion Etiquetado Octogonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación de la percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo. Es una investigación de tipo no experimental, diseño correlacional de corte transversal. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario de preguntas para cada variable, validadas y con un alto nivel de consistencia. La muestra estuvo constituida por 383 personas de 18 a 30 años, seleccionadas por muestreo simple. El instrumento constó de 28 ítems, los cuales fueron procesados y analizados mediante el software SPSS para la comprobación de la hipótesis. El resultado obtenido, señala que la prueba del Chi-cuadrado de Pearson fue de 45,151 al cual le corresponde un valor P< 0,001, por tanto, se confirma la hipótesis propuesta, que indica que existe una relación altamente significativa e inversamente proporcional entre la percepción del etiquetado octogonal y la decisión de compra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T17:06:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T17:06:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/19351 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/19351 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_707 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6ba6ff9-7e78-4181-b6bc-e7b3256ca422/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06398cc3-0e69-467e-8fb4-6c2b7c987bc5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca2d4f53-3c7f-4fe8-9062-e964555af8b1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5874681f-887f-49f5-bd82-6552bca9a61f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77ab104f-b1a3-46ce-bc25-1bf8929ed944/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1942764b-141e-4243-a053-8c90006245a8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03550809-ec4d-4707-a808-ee133f33cae5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7114527-337b-4b1c-82ca-6873d68f7a41/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ae523c5-cba5-4269-832f-410f9c3063e0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f60db400-6c7e-4fc1-8296-61a3cc2d0c54/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00489cec952491b28be7814bc5f66450 a08bd676bb806aae615ac04c3b0688db d4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ea9f13a073093eed925275328ed29d82 c9e1fd3411723d5462ade991d8546c20 b21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880 5025d763a22e433dbe1ececdb0346ae9 f4347b7cf4c6a30e384cac40368cad49 e523f663411c1712a096005f874d02a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069133109624832 |
| spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelDe la Cruz Villalovos, Lizzet BeatrizZúñiga Martínez, Flavio CésarDe la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz2024-01-24T17:06:12Z2024-01-24T17:06:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/19351La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación de la percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo. Es una investigación de tipo no experimental, diseño correlacional de corte transversal. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario de preguntas para cada variable, validadas y con un alto nivel de consistencia. La muestra estuvo constituida por 383 personas de 18 a 30 años, seleccionadas por muestreo simple. El instrumento constó de 28 ítems, los cuales fueron procesados y analizados mediante el software SPSS para la comprobación de la hipótesis. El resultado obtenido, señala que la prueba del Chi-cuadrado de Pearson fue de 45,151 al cual le corresponde un valor P< 0,001, por tanto, se confirma la hipótesis propuesta, que indica que existe una relación altamente significativa e inversamente proporcional entre la percepción del etiquetado octogonal y la decisión de compra.The main objective of this research is to determine the relationship between the perception of octagonal labeling of processed products and the purchasing decision of young people in the Trujillo district. It is a non-experimental research, cross- sectional correlational design. For data collection, a questionnaire of questions for each variable was used, validated and with a high level of consistency. The sample consisted of 383 people between 18 and 30 years old, selected by simple sampling. The instrument consisted of 28 items, which were processed and analyzed using SPSS software to verify the hypothesis. The result obtained indicates that the Pearson Chi-square test was 45.151, which corresponds to a P value of <0,001, therefore the proposed hypothesis is confirmed, which indicates that there is a highly significant and inversely proportional relationship between the perception of Octagonal labeling and the purchasing decisionTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_707SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPercepcionEtiquetado Octogonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823884809587374022921https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Casusol Morales, David Omar FernandoVásquez Acosta, Edgar LeonardoCampaña Boyer, Mirko VladimirORIGINALREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADO.pdfREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADO.pdfREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADOapplication/pdf1467786https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6ba6ff9-7e78-4181-b6bc-e7b3256ca422/content00489cec952491b28be7814bc5f66450MD51TURNITIN_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdfTURNITIN_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdfapplication/pdf13918131https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06398cc3-0e69-467e-8fb4-6c2b7c987bc5/contenta08bd676bb806aae615ac04c3b0688dbMD52AUTORIZACION_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdfAUTORIZACION_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdfapplication/pdf3391260https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca2d4f53-3c7f-4fe8-9062-e964555af8b1/contentd4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5874681f-887f-49f5-bd82-6552bca9a61f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADO.pdf.txtREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADO.pdf.txtExtracted texttext/plain132221https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77ab104f-b1a3-46ce-bc25-1bf8929ed944/contentea9f13a073093eed925275328ed29d82MD55TURNITIN_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.txtTURNITIN_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.txtExtracted texttext/plain5333https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1942764b-141e-4243-a053-8c90006245a8/contentc9e1fd3411723d5462ade991d8546c20MD57AUTORIZACION_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.txtAUTORIZACION_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.txtExtracted texttext/plain30390https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03550809-ec4d-4707-a808-ee133f33cae5/contentb21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880MD59THUMBNAILREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADO.pdf.jpgREP_LIZZET.DE.LA.CRUZ_FLAVIO.ZUÑIGA_PERCEPCION.DEL.ETIQUETADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7114527-337b-4b1c-82ca-6873d68f7a41/content5025d763a22e433dbe1ececdb0346ae9MD56TURNITIN_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.jpgTURNITIN_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ae523c5-cba5-4269-832f-410f9c3063e0/contentf4347b7cf4c6a30e384cac40368cad49MD58AUTORIZACION_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.jpgAUTORIZACION_DELACRUZ.ZUÑIGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f60db400-6c7e-4fc1-8296-61a3cc2d0c54/contente523f663411c1712a096005f874d02a2MD51020.500.12759/19351oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/193512024-01-25 03:01:34.565https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).