Implementación de una plataforma virtual y su influencia en los círculos de interaprendizaje colaborativos en la I.E. San Ramón – La Recoleta – Cajamarca – 2017
Descripción del Articulo
La tecnología en los últimos años, ha proporcionado herramientas diversas y útiles, las cuales ayudan a optimizar procesos cotidianos de la vida diaria y del aprendizaje; en este caso, la investigación se centra en el uso de la tecnología como apoyo en el proceso del interaprendizaje colaborativo. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/662 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma virtual Chamilo Círculos de interaprendizaje Herramientas TICS Automatización y Sistemas de Control |
Sumario: | La tecnología en los últimos años, ha proporcionado herramientas diversas y útiles, las cuales ayudan a optimizar procesos cotidianos de la vida diaria y del aprendizaje; en este caso, la investigación se centra en el uso de la tecnología como apoyo en el proceso del interaprendizaje colaborativo. El presente proyecto, se enfocó en la implementación de la plataforma virtual Chamilo para los círculos de interaprendizaje colaborativos en la I.E. San Ramón – La Recoleta – Cajamarca. El enfoque de la metodología fue cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de tipo de investigación aplicada. Para el inicio del proyecto, se realizó como primer paso una evaluación de cómo se trabajan los círculos de interaprendizaje colaborativos antes de la implementación de la plataforma virtual y obteniendo como parte de la evaluación inicial la cantidad de docentes que utilizan herramientas TICS para labores de aprendizaje; con la finalidad de evaluar el nivel de uso de la tecnología dentro del círculo de interaprendizaje. Finalmente, luego de la ejecución del proyecto se pudo establecer como hipótesis; que la implementación de la plataforma virtual Chamilo influyó de manera positiva en los círculos de interaprendizaje colaborativos de la I.E. San Ramón - La Recoleta – Cajamarca; trayendo consigo, la optimización de tiempo y la posibilidad de debatir uno o más temas de manera simultánea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).