Propuesta de enseñanza-aprendizaje “círculos de interaprendizaje” para docentes en la competencia escribe diversos tipos de textos de una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene por finalidad fortalecer la práctica pedagógica de las maestras mediante una propuesta de mejora de la enseñanza-aprendizaje para docentes en la competencia escribe diversos tipos de textos de una institución educativa de Lima. El trabajo se sustenta dentro del paradigma socio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza-aprendizaje Escritura de textos Círculos de interaprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene por finalidad fortalecer la práctica pedagógica de las maestras mediante una propuesta de mejora de la enseñanza-aprendizaje para docentes en la competencia escribe diversos tipos de textos de una institución educativa de Lima. El trabajo se sustenta dentro del paradigma sociocrítico e interpretativo, el tipo aplicada educacional, enfoque cualitativo y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la población y muestra de estudio está conformada por 11 maestras de una institución pública del nivel inicial de Lima, a quienes se les aplicó un cuestionario y se seleccionó tres docentes para la aplicación de una entrevista. Los resultados del diagnóstico de campo evidenciaron poco dominio de estrategias comunicativas y estrategias didácticas por parte de las maestras y un limitado trabajo en equipo por parte de las educadoras. Por lo que se concluye con la elaboración de la modelación de una propuesta de mejora que se destaca en fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante círculos de interaprendizaje, el desarrollo de actividades que inciten el trabajo colaborativo y diversas actividades didácticas para promover la reflexión y el compromiso en las maestras en el proceso de enseñanzaaprendizaje, beneficiando a los estudiantes en la mejora de los logros de aprendizaje y desarrollo de las competencias que son parte de su formación integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).