La aplicación de las inteligencias lógico - matemática en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial.

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las inteligencias lógico - matemática en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial, el cual se logrará mediante la descripción del desarrollo del conocimiento matemático, la evaluación los aprendizajes lógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Dávila, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/845
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Lógico matemáticas.
Nivel inicial.
Talleres didácticos
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las inteligencias lógico - matemática en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial, el cual se logrará mediante la descripción del desarrollo del conocimiento matemático, la evaluación los aprendizajes lógico – matemáticos y la definición del concepto de números. El desarrollo del conocimiento matemático se debe basar en el aprovechamiento de los sentidos que desempeñan un rol fundamental, más la actividad cognoscitiva y relaciones lógico-matemáticas. Los componentes del desarrollo lógico – matemático se basan en el esquema corporal, las relaciones y funciones, los cuantificadores, números cardinales, números ordinales, adición, sustracción, estadística y probabilidades. El aprendizaje lógico – matemático queda en manos del educador quien tiene la importante misión de diseñar ambientes y situaciones que guíen a los niños y niñas al hallazgo y construcción de relaciones lógicas. Los números para los niños de nivel inicial se representan en cantidad, mucho, pocos; con sus propios juguetes u otros objetos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).