La Discalculia

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico tuvo como finalidad el conocer las peculiaridades de la discalculia, así como sus causas y consecuencias. Para ello se recabo información del tipo bibliográfica de diversos autores, lo cual sirvió para la realización del presente estudio. Pudo concluirse que la discal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Vega De Dios, Melva Yolanda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63681
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Trastorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico tuvo como finalidad el conocer las peculiaridades de la discalculia, así como sus causas y consecuencias. Para ello se recabo información del tipo bibliográfica de diversos autores, lo cual sirvió para la realización del presente estudio. Pudo concluirse que la discalculia es un trastorno que ocasiona perjuicio neuronal, lo cual genera dificultades en el desarrollo de las habilidades para las matemáticas, sin comprometer sus habilidades para el lenguaje o el raciocinio. Su tratamiento consiste en una serie de ejercicios matemáticos lo cual permitirá desarrollar en el niño las habilidades para calcular operaciones. Los diversos autores estudiados coinciden en que la discalculia puede tener un origen genético.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).