La investigación en la práctica docente
Descripción del Articulo
La necesidad de investigar, cuestionar, analizar y encontrar respuestas a muchas preguntas diferentes es innata al ser humano, creando una estrecha relación entre conocimiento y ciencia. Se reconoce que el papel de los docentes ha evolucionado a lo largo de los años: anteriormente, los docentes se l...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65094 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Práctica docente Practica educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La necesidad de investigar, cuestionar, analizar y encontrar respuestas a muchas preguntas diferentes es innata al ser humano, creando una estrecha relación entre conocimiento y ciencia. Se reconoce que el papel de los docentes ha evolucionado a lo largo de los años: anteriormente, los docentes se limitaban a impartir los contenidos de las materias a los estudiantes. Sin embargo, hoy en día los profesores investigan el conocimiento y la experiencia existentes de los estudiantes; Permitir que la epistemología ejerza su poder en la labor educativa. Otro aspecto tratado en este documento es la teoría del conocimiento, que se encarga de las condiciones históricas, psicológicas y sociales que conducen a la adquisición del conocimiento, además de los criterios que posibilitan el conocimiento, y esta formulación lo neutraliza o lo justifica. Además, también resalta el hecho de que la educación en el mundo enfrenta procesos de transformación cada vez más rápidos a nivel social, económico, tecnológico, ambiental y cultural; Aquí es donde la investigación cognitiva responde a las grandes preguntas que surgen en el trabajo educativo. La importancia de la investigación en la práctica educativa mejora la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en cualquier campo de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).