La psicomotricidad en la mejora de los aprendizajes en niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
"El propósito del presente trabajo aborda aspectos sobre el desarrollo de la psicomotricidad en las aulas de Educación Inicial, así como la importancia del desarrollo de las actividades psicomotrices en nuestro nivel, ya que a partir de ellas se promueven los aprendizajes en los niños, no se pu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1743 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Niños Aprendizajes Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | "El propósito del presente trabajo aborda aspectos sobre el desarrollo de la psicomotricidad en las aulas de Educación Inicial, así como la importancia del desarrollo de las actividades psicomotrices en nuestro nivel, ya que a partir de ellas se promueven los aprendizajes en los niños, no se puede concebir aprendizaje sin movimiento. " (Bocanegra, s.f) La Psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de la motricidad en los niños/as del primer año de Educación Básica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).