Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial 06 Miraflores – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación “Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa inicial 06 Miraflores – 2014”, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Lázaro, Sheyla María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13596
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa inicial 06 Miraflores – 2014”, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa inicial 06 Miraflores – 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, y con un diseño descriptivo simple ya que describe la variable de estudio. Para recoger los datos se aplicó la ficha de observación elaborada por la Licenciada Esmeralda Cochachín y adaptada por Sheyla Gordillo, que permitió recabar información en los Dominios Corporal Dinámico y Dominio Corporal Estático. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 20 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial. Para obtener la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR20. Se utilizó una ficha de observación para recojo de información. En la presente investigación muestra que los niños tienen mayor dificultad en el dominio corporal dinámico alcanzando un 35% en la categoría de riesgo, en comparación con el dominio corporal estático que esta alcanzó un 45%. El estudio concluye recomendando a las docentes de educación inicial sobre lo importante que es el desarrollo psicomotor y su relevancia en los niños menores de 5 años, también sugiere aplicar programa de mejora de desarrollo psicomotor en todas sus dimensiones para prevenir futuros déficit de rendimiento preescolar.
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