Niveles de psicomotricidad en niños de 3 años del nivel Inicial de la Institución Educativa N.° 110 del distrito de Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Niveles de psicomotricidad en niños de 3 años del nivel Inicial de la institución educativa n.° 110, distrito de Ventanilla, 2016” ha sistematizado las observaciones y reflexiones preliminares en la siguiente pregunta de investigación ¿cómo es el nivel de psicomot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Educación inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Niveles de psicomotricidad en niños de 3 años del nivel Inicial de la institución educativa n.° 110, distrito de Ventanilla, 2016” ha sistematizado las observaciones y reflexiones preliminares en la siguiente pregunta de investigación ¿cómo es el nivel de psicomotricidad en niños de 3 años del nivel Inicial de la institución educativa n.° 110, del distrito de Ventanilla, 2016? Por ello, se ha planteado una investigación de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo; asimismo, se justifica su importancia en los conceptos básicos de, logrando a través de su aporte un análisis teórico de la variable de estudio; dando a conocer que el niño construye de forma significativa su aprendizaje a través del reconocimiento de su propio cuerpo y movimiento; en esa dirección, la población de estudio estuvo compuesta por un total de 47 infantes de 3 años pertenecientes al nivel inicial, se utilizó como instrumento de evaluación al Test de Vitor Da Fonseca (BATERÍA PSICOMOTORA BPM). Se concluyó a partir del análisis estadístico, que la mayoría de niños se encuentra en un nivel normal, lo que significa que los estudiantes realizan los ejercicios de forma completa pero con asistencia controlada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).