El método dolorier para la comprensión lectora

Descripción del Articulo

La presente monografía está inspirada en mi experiencia de profesional de la educación, sobre todo en la realidad que he observado a nivel de los estudiantes de los diferentes centros educativos donde he laborado; observación que se ha centrado en esta competencia de la comprensión lectora de los te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ventura, Ana
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2097
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Dolorier
Comprensión lectora
Educación General
Descripción
Sumario:La presente monografía está inspirada en mi experiencia de profesional de la educación, sobre todo en la realidad que he observado a nivel de los estudiantes de los diferentes centros educativos donde he laborado; observación que se ha centrado en esta competencia de la comprensión lectora de los textos. Si bien es cierto, existen diferentes métodos y estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, pero desde mi experiencia profesional, y valorando el aporte de un gran Ayacuchano, he visto por conveniente centrarme en realizar el presente trabajo en lo concerniente al Método Dolorier, del Profesor Ricardo Dolorier Urbano, natural de la provincia de Huanta, Región Ayacucho, quien enfatiza en la importancia de la entonación en la lectura para leer comprensivamente todo tipo de textos de las diferentes Áreas Curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).