“MÉTODO DOLORIER EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE LA I.E. Nº 36813 DE LIRCAY - ANGARAES”
Descripción del Articulo
La tesis intitulada Método Dolorier en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 36813 de Lircay – Angaraes, comenzó con la siguiente formulación del problema: ¿Cómo influye el Método Dolorier en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3899 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión lectora Método Dolorier estudiantes de primaria. Comprensión lectora |
Sumario: | La tesis intitulada Método Dolorier en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 36813 de Lircay – Angaraes, comenzó con la siguiente formulación del problema: ¿Cómo influye el Método Dolorier en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes del 4° grado de la I.E. Nº 36813 del distrito de Lircay - Angaraes?, la población y la muestra fueron 10 estudiantes, los objetivos fueron: determinar la influencia del Método Dolorier en el desarrollo de la comprensión lectora, diagnosticar la comprensión, aplicar el método Dolorier para desarrollar la comprensión lectora y evaluar los resultados; la investigación es de tipo aplicada, el nivel explicativo, el método científico, las técnicas: observación y la estadística, asimismo los instrumentos utilizados fueron la ficha de comprensión lectora y las sesiones de aprendizaje. Los resultados encontrados demuestran que el Método Dolorier influye positivamente en la compresión lectora, según la prueba de Wilcoxon que mostró un valor de -2,814b y significancia de 0,005; en conclusión, el Método Dolorier desarrolla la comprensión lectora en estudiantes, en este caso, del 4° grado de la I.E. Nº 36813. Palabras clave: Método Dolorier, comprensión lectora, estudiantes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).