Habilidades investigativas en educación secundaria
Descripción del Articulo
La situación problemática encontrada en los adolescentes y jóvenes de educación secundaria, es la escasa y deficiente aptitud en el desenvolvimiento de capacidades para investigar, las que por cierto son herramientas que permiten la facilitación del aprendizaje; el desarrollo de las indicadas accion...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2108 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Investigativas Estudiantes Educación General |
| Sumario: | La situación problemática encontrada en los adolescentes y jóvenes de educación secundaria, es la escasa y deficiente aptitud en el desenvolvimiento de capacidades para investigar, las que por cierto son herramientas que permiten la facilitación del aprendizaje; el desarrollo de las indicadas acciones, será un buen aporte a la formación integral del estudiante en la culminación de la educación básica regular. En estos tiempos de cambios frecuentes, es indispensable conocer las concepciones, importancia, tipos, dimensiones en destrezas de indagación; puesto que, en las aulas de educación secundaria, el docente, asume el rol de facilitador, mediador y el estudiante es el quien descubre su propio aprendizaje y va desarrollando las diversas habilidades de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).