La comunicación oral en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación expuesto se tituló: “La comunicación oral en niños de educación inicial” y nace de la problemática observada respecto a la deficiente comunicación oral entre los niños y niñas del ciclo II de 3 a 5 años. Esto conlleva a que no haya una adecuada socialización entre los peq...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64293 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral Lenguaje Socialización Estimulación Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación expuesto se tituló: “La comunicación oral en niños de educación inicial” y nace de la problemática observada respecto a la deficiente comunicación oral entre los niños y niñas del ciclo II de 3 a 5 años. Esto conlleva a que no haya una adecuada socialización entre los pequeños, así como con las demás personas de su contexto familiar y social. El método empeado fue el decriptivo, la técnica fue el análisis documental y los instrumentos fueron las fichas textuales de resumens y paráfrasis. Luego de hacer el análisis exhaustivo de la información teórica recogida, se concluyó en que el problema de la deficiente comunicación oral en los niños, va superándose a medida que el hemisferio izquierdo del niño va madurando, específicamente del área de Broca, y que, para lograrlo, es necesario someterlo a una serie de estímulos y estrategias adecuadas como los cuentos, canciones, trabalenguas, dramaticzaciones, entre otros, que propicien el desarrollo de la comunicación oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).