Los niños con falta de atención e hiperactividad
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre: Los niños hiperactivos, es una investigación basada en el problema específico de hiperactividad en niños menores de 7 años que se presenta con mayor frecuencia en los primeros grados de la educación básica regular. El objetivo de esta investigación, es procurar las herrami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1482 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Psicopedagogía Hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio sobre: Los niños hiperactivos, es una investigación basada en el problema específico de hiperactividad en niños menores de 7 años que se presenta con mayor frecuencia en los primeros grados de la educación básica regular. El objetivo de esta investigación, es procurar las herramientas que ofrece el campo de la Psicopedagogía en relación al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), teniendo en cuenta que dicho trastorno incide en el aprendizaje académico y social del niño. Para definir el TDAH, analizaremos las distintas corrientes teóricas: Desde los aspectos Cognitivo -conductual y Psicoanalítica, puntualizando cómo definen y abarcan dicha problemática en cuestión. Se considera de suma importancia el tratamiento acompañado desde una mirada médica, psicopedagógica y escolar con la consciente colaboración de los padres |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).