El juego de los rompecabezas como medio didáctico en educación inicial.

Descripción del Articulo

En el nivel de Educación Inicial, el juego de los rompecabezas es una actividad que se vincula con la infancia, es una expresión natural que cada niño y niña efectúa con ansias, con inmensa alegría, dándole lo que quiere, lo que necesita libertad en la manipulación de diversas piezas. Desde hace sig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Araujo., Abelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/605
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de los rompecabezas
Importancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el nivel de Educación Inicial, el juego de los rompecabezas es una actividad que se vincula con la infancia, es una expresión natural que cada niño y niña efectúa con ansias, con inmensa alegría, dándole lo que quiere, lo que necesita libertad en la manipulación de diversas piezas. Desde hace siglos muchos estudiosos van consolidando ideas y acciones referidas a este juego, dándole suma importancia para el desarrollo de los niños y para el logro de diversos aprendizajes Al identificar el juego de los rompecabezas permite el desarrollo y mejoramiento de habilidades motoras, cognitivas, sociales de los niños y niñas en educación preescolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).