La evaluación formativa en educación primaria

Descripción del Articulo

En el Perú, se está asistiendo a cambios y reformas curriculares, con motivo de la aplicación del Currículo Nacional, para la Educación Básica en todo el país. Dichos cambios, traen consigo, nuevos planteamientos, desafíos, retos e innovaciones que los profesores deben de conocerlo y asimilarlos, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lancho Navarro, María Guissela
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1844
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Características
Instrumentos de evaluación.
Educación General
Descripción
Sumario:En el Perú, se está asistiendo a cambios y reformas curriculares, con motivo de la aplicación del Currículo Nacional, para la Educación Básica en todo el país. Dichos cambios, traen consigo, nuevos planteamientos, desafíos, retos e innovaciones que los profesores deben de conocerlo y asimilarlos, para plasmarlos en la praxis pedagógica en las aulas. La evaluación formativa por competencias, es la misma que concentra su atención en la manera de cómo los estudiantes van logrando los aprendizajes esperados, para luego de una reflexión pedagógica, tomar decisiones tendientes a mejorarlos o superarlos de manera significativa. Este tipo de evaluación, se encuentra dentro de la teoría Socio Cultural de Lev Vygotsky, la misma que es concordante con el MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).