Plan de formación continua orientado a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E “Jorge Chávez” del distrito de Callería

Descripción del Articulo

El Plan de formación continua orientado a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Jorge Chávez, tiene como principal objetivo Planificar un plan de formación continua orientada a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Guerra, Celia Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2065
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Currículo
evaluación
formativa
gestión
instrumentos
Descripción
Sumario:El Plan de formación continua orientado a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Jorge Chávez, tiene como principal objetivo Planificar un plan de formación continua orientada a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Jorge Chávez, específicamente en los docentes del nivel secundario. Se aplicó un diseño de investigación de Acción participativa, con el que se implementa un cambio donde intervienen de manera colaborativa y democrática. El resultado fue que los docentes de las diferentes áreas no utilizan instrumentos de evaluación Formativa, y si bien algunos lo consideran en sus sesiones no llegan a aplicarlos; o no lo hacen como es debido; todo ello recogido a través de dos instrumentos, Fichas de observación N° 02 sobre planificación curricular y la encuesta a docentes. Frente a esta problemática se plantea la implementación de un Plan de formación continua orientado al uso y manejo de instrumentos de Evaluación formativa. Todo ello respaldado por estudios exitosos sobre la funcionabilidad de la Evaluación formativa, para el logro de competencias; y, estas a su vez para la mejora de la Gestión Escolar en nuestra institución. Cabe señalar que se han detectado otros problemas que en otras oportunidades deberán ser abordados y atendidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).