Cultura Corporativa y la mejora del clima institucional de MAPFRE, Oficina de Tumbes, 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la cultura corporativa mejora el clima institucional de MAPFRE- Oficina de Tumbes, 2016, describiéndose los factores de la cultura y las dimensiones del clima. Su estudio fue descriptivo, no experimental y transversal; aplicándose una enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Hidalgo, Merly Juliany, Ochoa Gonzales, Gladys Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/371
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura corporativa
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description El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la cultura corporativa mejora el clima institucional de MAPFRE- Oficina de Tumbes, 2016, describiéndose los factores de la cultura y las dimensiones del clima. Su estudio fue descriptivo, no experimental y transversal; aplicándose una encuesta a los 18 trabajadores, al asociar las variables en estudio se observó un nivel de cultura corporativa alta con la mitad de las respuestas de los trabajadores de MAPFRE, notándose que el clima laboral es el adecuado. El factor simbólico asumió la mayor representatividad frente a la personalidad y la comunicación. La dimensión del clima institucional que mayor incidencia fue la motivación, seguida de la estructura, las relaciones interpersonales y finalmente la responsabilidad de los trabajadores de la institución. Se apreció que existió una relación fuerte positiva para el coeficiente de correlación de Pearson, lo cual nos confirma la relación de influencia que existe entre la cultura institucional y el clima laboral.
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