Estrategias de aprendizaje que favorecen la lecto-escritura en educación inicial

Descripción del Articulo

Acciones, técnicas y métodos de acuerdo a las necesidades del estudiante, logre la construcción del aprendizaje y objetivos planteados. Planifique, por si solo; evaluar su actuación; utilizar estrategias (cognitivas, afectivas y meta cognitivas). Las estrategias metodológicas permiten identificar, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vega, Bertha Adelguiza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/490
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Creatividad
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Acciones, técnicas y métodos de acuerdo a las necesidades del estudiante, logre la construcción del aprendizaje y objetivos planteados. Planifique, por si solo; evaluar su actuación; utilizar estrategias (cognitivas, afectivas y meta cognitivas). Las estrategias metodológicas permiten identificar, principios, criterios y procedimientos, con la programación, implementación y evaluación. En el área Socio emocional (afectivo social, aceptar sentimientos sin prejuicios, estimular autonomía), comunicación expresión (verbal, gestual, plástico, matemático y musical). En el aula: trabajo autónomo, Desarrollo de la creatividad, Resolución de conflictos, Habilidades sociales, Aprendizaje cooperativo. La lectoescritura, propiciar la participación, elección y material diverso. Su Importancia, base de la comunicación, refuerza, amplia conocimientos y habilidades ya construidas, iniciación a la lectura y escritura, crearán un contexto para sucesivos aprendizajes escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).