El juego como estrategia didáctica en niños de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo trata sobre el uso del juego como una estrategia didáctica eficaz en el aprendizaje de los niños. Se parte de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica, además entender este como una herramienta que los docentes deben utilizar en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1695 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Estartegia Didáctica Alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo trata sobre el uso del juego como una estrategia didáctica eficaz en el aprendizaje de los niños. Se parte de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica, además entender este como una herramienta que los docentes deben utilizar en las aulas con los niños para lograr que estos logren procesos de aprendizaje de mayor magnitud que con una enseñanza tradicional. De esta manera de fomenta el desarrollo integral del alumno. El juego constituye la ocupación principal del niño, pues a través de este puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas. Es muy indispensable que los maestros planeen conscientemente cómo serán utilizados los juegos de tal manera que estos ayuden a potenciar el alcance de sus objetivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).