La resolución de conflictos en educación primaria.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se versa sobre la resolución de conflictos en la educación primaria. La metodología que se empleó es el análisis de información sobre el tema. Se encontró que es importante enseñar a resolver conflictos a los niños para mejorar su inteligencia emocional y su desarrollo cognit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosillo Valladares, Luis Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/782
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto
Mediación
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se versa sobre la resolución de conflictos en la educación primaria. La metodología que se empleó es el análisis de información sobre el tema. Se encontró que es importante enseñar a resolver conflictos a los niños para mejorar su inteligencia emocional y su desarrollo cognitivo. Se concluyó que la resolución de conflictos en la educación primaria son una serie de actuaciones que deben ser explicadas y fortalecidas en el alumno para que pueda hacer frente a diversos problemas que se presentan de forma diaria en el aula o comunidad educativa, sin tener que recurrir a la violencia para resolverlos; la negociación y la mediación, así como el fortalecimiento de la inteligencia emocional, son claves.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).