El uso de los rompecabezas en educación inicial

Descripción del Articulo

El rompecabezas tiene imágenes o una imagen que puede ser de un objeto, animal, personaje, etc. fraccionadas en cortaduras y los estudiantes deben armar guiándose por los colores o líneas. El rompecabezas es un juego que desarrolla la capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Cacho, Karen Lisset
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Educación
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El rompecabezas tiene imágenes o una imagen que puede ser de un objeto, animal, personaje, etc. fraccionadas en cortaduras y los estudiantes deben armar guiándose por los colores o líneas. El rompecabezas es un juego que desarrolla la capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales donde también se practica la observación, comparación. El uso de los rompecabezas es importante para la memoria visual pues el estudiante analiza y elabora estrategias para el armado, como por ejemplo puede comenzar por los bordes, también puede armar las piezas guiando se de los colores, quizá agrupándolos primero y luego ir encajándolos. El método descriptivo exploratorio, y se ha utilizado diferentes materiales bibliográficos, tanto físicos como virtuales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).