El juego libre en educación inicial.

Descripción del Articulo

El propósito principal de ésta investigación es dar a conocer la importancia del juego libre en Educación Inicial, el cual desarrolla habilidades sociales, físicas, cognitivas y comunicativas en los niños; asimismo promueve que los niños se desarrollen como sujetos de acción, de derechos y seres soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Aguilar, Mirtha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/964
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Libre
Desarrollo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal de ésta investigación es dar a conocer la importancia del juego libre en Educación Inicial, el cual desarrolla habilidades sociales, físicas, cognitivas y comunicativas en los niños; asimismo promueve que los niños se desarrollen como sujetos de acción, de derechos y seres sociales. Para su éxito es indispensable el tiempo, espacio, organización de materiales y rol del docente. El juego libre es un principio de la Acción Educativa de Educación Inicial, está respaldado por la Ley General de Educación, el Diseño Curricular Nacional, la Propuesta Pedagógica del Nivel Inicial. El juego libre pretende responder a las actuales tendencias y enfoques educativos de la Educación Inicial en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).