Entorno familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, transversal, prospectivo; cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Tafur, Mardelit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, transversal, prospectivo; cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022. La muestra estuvo constituida por 84 estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Los resultados fueron: se contrastó por la prueba estadística Ji-Cuadrado, dando como valor: (X 2 = 53,203; Gl = 8; p = 0.000 < 0.05), esto significa que, si existe relación entre el Entorno Familiar y Rendimiento Académico; en la dimensión Amor el 50% tienen un entorno familiar malo, en la dimensión Autoridad participativa el 48,8% tienen un entorno familiar malo, en la dimensión intención de servicio el 51,2% tienen un entorno familiar malo, en la dimensión trato positivo el 48,8% tienen un entorno familiar malo, y en la dimensión trato de convivencia el 45,2% tienen un entorno familiar malo; el 57,1% (48) presenta rendimiento académico Bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).