Entorno familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, transversal, prospectivo; cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entorno familiar Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, transversal, prospectivo; cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022. La muestra estuvo constituida por 84 estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Los resultados fueron: se contrastó por la prueba estadística Ji-Cuadrado, dando como valor: (X 2 = 53,203; Gl = 8; p = 0.000 < 0.05), esto significa que, si existe relación entre el Entorno Familiar y Rendimiento Académico; en la dimensión Amor el 50% tienen un entorno familiar malo, en la dimensión Autoridad participativa el 48,8% tienen un entorno familiar malo, en la dimensión intención de servicio el 51,2% tienen un entorno familiar malo, en la dimensión trato positivo el 48,8% tienen un entorno familiar malo, y en la dimensión trato de convivencia el 45,2% tienen un entorno familiar malo; el 57,1% (48) presenta rendimiento académico Bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).