Inteligencia emocional y desempeño laboral del personal docente en la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande-2024.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en docentes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande-2024. La investigación utilizó una metodología cuantitativa de corte transversal y de nivel correlacional, con una población de 34 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticliahuanca Lizana, Lisseth Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Rendimiento
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en docentes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande-2024. La investigación utilizó una metodología cuantitativa de corte transversal y de nivel correlacional, con una población de 34 docentes. El análisis de los datos obtenidos en la investigación muestra una correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la mencionada institución. Los resultados obtenidos indican que un 79.4% de los docentes posee un nivel "Alto" o "Muy alto" de inteligencia emocional, lo que se refleja en un 73.5% de los docentes que presentan un desempeño laboral "Alto" o "Muy alto". Estos resultados corroboran la existencia de una relación significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.861, lo que sugiere que un mayor nivel de inteligencia emocional está asociado a un mejor desempeño laboral. La correlación fue estadísticamente significativa con un valor de p de 0.000, lo que valida la hipótesis de que la inteligencia emocional influye directamente en el desempeño laboral del personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).