Evaluación de los asentamientos en el suelo de fundación de la carretera Chachapoyas – Pedro Puiz Pe-08b Km 47+ 380 al Km 47+580.

Descripción del Articulo

Los pavimentos flexibles sobre subrasantes arcillosas tienen un mayor espesor debido a su baja capacidad de soporte, ya que al entrar en contacto con el agua cambian de volumen drásticamente, como consecuencia surge la presencia de asentamientos diferenciales excesivos creando grietas, fisuras, hund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Rubio, Juan Yelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asentamiento
Propiedades físico - mecánicas
Corte directo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Los pavimentos flexibles sobre subrasantes arcillosas tienen un mayor espesor debido a su baja capacidad de soporte, ya que al entrar en contacto con el agua cambian de volumen drásticamente, como consecuencia surge la presencia de asentamientos diferenciales excesivos creando grietas, fisuras, hundimientos y ondulaciones en la superficie de los pavimentos. Por lo tanto, el objetivo del estudio, fue evaluar los asentamientos en el suelo de fundación de la carretera Chachapoyas - Pedro Ruiz PE - 08B km 47+380 al km 47+580. Se trata de un estudio transversal, cuantitativo de naturaleza no experimental, el tramo en estudio presenta asentamientos en el terreno de fundación, para solucionarlo se llevaron a cabo estudios de mecánica de suelos, se evaluaron las características físicas del suelo a través de pruebas de análisis granulométrico por tamizado, contenido de humedad y límites de Atterberg, para determinar las propiedades mecánicas se evaluó mediante ensayos de corte directo. Los resultados fueron suelos malos (AASHTO) y arcillas delgadas arenosas (SUCS). Se concluye, que los asentamientos en el suelo de fundación de la carretera se deben a la baja capacidad portante de los mismos.
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