Evaluación de los asentamientos en el suelo de fundación de la carretera Chachapoyas – Pedro Puiz Pe-08b Km 47+ 380 al Km 47+580.
Descripción del Articulo
Los pavimentos flexibles sobre subrasantes arcillosas tienen un mayor espesor debido a su baja capacidad de soporte, ya que al entrar en contacto con el agua cambian de volumen drásticamente, como consecuencia surge la presencia de asentamientos diferenciales excesivos creando grietas, fisuras, hund...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asentamiento Propiedades físico - mecánicas Corte directo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Los pavimentos flexibles sobre subrasantes arcillosas tienen un mayor espesor debido a su baja capacidad de soporte, ya que al entrar en contacto con el agua cambian de volumen drásticamente, como consecuencia surge la presencia de asentamientos diferenciales excesivos creando grietas, fisuras, hundimientos y ondulaciones en la superficie de los pavimentos. Por lo tanto, el objetivo del estudio, fue evaluar los asentamientos en el suelo de fundación de la carretera Chachapoyas - Pedro Ruiz PE - 08B km 47+380 al km 47+580. Se trata de un estudio transversal, cuantitativo de naturaleza no experimental, el tramo en estudio presenta asentamientos en el terreno de fundación, para solucionarlo se llevaron a cabo estudios de mecánica de suelos, se evaluaron las características físicas del suelo a través de pruebas de análisis granulométrico por tamizado, contenido de humedad y límites de Atterberg, para determinar las propiedades mecánicas se evaluó mediante ensayos de corte directo. Los resultados fueron suelos malos (AASHTO) y arcillas delgadas arenosas (SUCS). Se concluye, que los asentamientos en el suelo de fundación de la carretera se deben a la baja capacidad portante de los mismos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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