Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Torres, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Enfermería
id UNTR_2ce4021c592f06a53946fab2303635c3
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1123
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Gonzales Paco, EdwinSalazar Torres, Jesús2016-10-10T21:49:48Z2023-02-09T14:50:20Z2016-10-10T21:49:48Z2023-02-09T14:50:20Z2015FE_172.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1123El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas. Para recolectar los datos se utilizó el test de inteligencia emocional I-CE BARON, tiene una validez de VC = 8.64 > VT =1.6446, y una confiabilidad de 0.85; y la ficha de registro de notas. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del II al VI ciclo. Los resultados evidencian que: del 100% (57); el 38,6% (22) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento académico regular, el 17,5% (10) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento bajo, el 8,8% (5) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento académico bajo, el 5,3% (3) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico bajo y el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento regular, el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico alto; el 1,8% (1) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un rendimiento académico alto. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de ji cuadrado de X2 =15,2 g.l=6, p=0.018<α=0,05. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMInteligencia emocionalRendimiento académicoEnfermeríaInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_172.pdfapplication/pdf8358181https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/1/FE_172.pdf3038f5a04c4fff50f18fa427d3600be4MD51TEXTFE_172.pdf.txtExtracted texttext/plain99938https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/2/FE_172.pdf.txtdd904526fda2d9229592588eb60329a7MD52THUMBNAILFE_172.pdf.jpgFE_172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2900https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/3/FE_172.pdf.jpg8a40f559021d51612332b9c5211942f3MD5320.500.14077/1123oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/11232024-07-20 02:20:00.925Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
title Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
Salazar Torres, Jesús
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Enfermería
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
author Salazar Torres, Jesús
author_facet Salazar Torres, Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Paco, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Torres, Jesús
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Enfermería
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Enfermería
description El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas. Para recolectar los datos se utilizó el test de inteligencia emocional I-CE BARON, tiene una validez de VC = 8.64 > VT =1.6446, y una confiabilidad de 0.85; y la ficha de registro de notas. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del II al VI ciclo. Los resultados evidencian que: del 100% (57); el 38,6% (22) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento académico regular, el 17,5% (10) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento bajo, el 8,8% (5) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento académico bajo, el 5,3% (3) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico bajo y el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento regular, el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico alto; el 1,8% (1) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un rendimiento académico alto. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de ji cuadrado de X2 =15,2 g.l=6, p=0.018<α=0,05. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:49:48Z
2023-02-09T14:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:49:48Z
2023-02-09T14:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FE_172.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123
identifier_str_mv FE_172.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/1/FE_172.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/2/FE_172.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/3/FE_172.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3038f5a04c4fff50f18fa427d3600be4
dd904526fda2d9229592588eb60329a7
8a40f559021d51612332b9c5211942f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013669363744768
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).