Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.
Descripción del Articulo
El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Enfermería |
id |
UNTR_2ce4021c592f06a53946fab2303635c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1123 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
spelling |
Gonzales Paco, EdwinSalazar Torres, Jesús2016-10-10T21:49:48Z2023-02-09T14:50:20Z2016-10-10T21:49:48Z2023-02-09T14:50:20Z2015FE_172.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1123El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas. Para recolectar los datos se utilizó el test de inteligencia emocional I-CE BARON, tiene una validez de VC = 8.64 > VT =1.6446, y una confiabilidad de 0.85; y la ficha de registro de notas. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del II al VI ciclo. Los resultados evidencian que: del 100% (57); el 38,6% (22) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento académico regular, el 17,5% (10) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento bajo, el 8,8% (5) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento académico bajo, el 5,3% (3) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico bajo y el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento regular, el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico alto; el 1,8% (1) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un rendimiento académico alto. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de ji cuadrado de X2 =15,2 g.l=6, p=0.018<α=0,05. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMInteligencia emocionalRendimiento académicoEnfermeríaInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_172.pdfapplication/pdf8358181https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/1/FE_172.pdf3038f5a04c4fff50f18fa427d3600be4MD51TEXTFE_172.pdf.txtExtracted texttext/plain99938https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/2/FE_172.pdf.txtdd904526fda2d9229592588eb60329a7MD52THUMBNAILFE_172.pdf.jpgFE_172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2900https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/3/FE_172.pdf.jpg8a40f559021d51612332b9c5211942f3MD5320.500.14077/1123oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/11232024-07-20 02:20:00.925Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. Salazar Torres, Jesús Inteligencia emocional Rendimiento académico Enfermería |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014. |
author |
Salazar Torres, Jesús |
author_facet |
Salazar Torres, Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Paco, Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Torres, Jesús |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Enfermería |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Enfermería |
description |
El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, transversal, analítico, para la primera variable fue prospectivo, y para la segunda variable fue retrospectivo, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Chachapoyas. Para recolectar los datos se utilizó el test de inteligencia emocional I-CE BARON, tiene una validez de VC = 8.64 > VT =1.6446, y una confiabilidad de 0.85; y la ficha de registro de notas. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del II al VI ciclo. Los resultados evidencian que: del 100% (57); el 38,6% (22) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento académico regular, el 17,5% (10) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un nivel de rendimiento académico regular; el 10,5% (6) tienen una inteligencia emocional promedio con un nivel de rendimiento bajo, el 8,8% (5) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento académico bajo, el 5,3% (3) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico bajo y el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional baja con un nivel de rendimiento regular, el 3,5% (2) tienen una inteligencia emocional alta con un nivel de rendimiento académico alto; el 1,8% (1) tienen una inteligencia emocional marcadamente alta con un rendimiento académico alto. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de ji cuadrado de X2 =15,2 g.l=6, p=0.018<α=0,05. Concluyendo que no existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:49:48Z 2023-02-09T14:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:49:48Z 2023-02-09T14:50:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
FE_172.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123 |
identifier_str_mv |
FE_172.pdf |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1123 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Repositorio Institucional - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/1/FE_172.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/2/FE_172.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1123/3/FE_172.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3038f5a04c4fff50f18fa427d3600be4 dd904526fda2d9229592588eb60329a7 8a40f559021d51612332b9c5211942f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013669363744768 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).