Exportación Completada — 

Depresión y rendimiento académico en los estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021.

Descripción del Articulo

El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. El objetivo fue: establecer la relación que existe entre la depresión y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Chuquimbalqui, Alan Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Rendimiento académico
Estudiantes de Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. El objetivo fue: establecer la relación que existe entre la depresión y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021. La muestra base del trabajo estuvo constituida por 74 estudiantes de psicología. Los datos se recolectaron mediante uso del test del Inventario de Depresión y la ficha de registro de notas. Los resultados indican que del 100% de estudiantes el 50.8% (33) tienen una depresión leve, el 32.2% (21) depresión baja y 13.8% (11) depresión moderada. Así mismo el 96.9% (63) tuvieron un rendimiento académico regular, el 3.1% (2) rendimiento académico eficiente. De la misma forma el 50.8% (33) tienen una depresión leve con un rendimiento académico regular, el 32.3% (21) depresión de nivel bajo con un rendimiento académico regular, el 13.8% (11) depresión moderada con rendimiento académico regular y 3.1% depresión moderada con rendimiento académico eficiente. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa entre la depresión y el rendimiento académico. Valor fue: X2 = 10.130; Gl = 2; p = 0.006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).