Depresión y rendimiento académico en los estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021.
Descripción del Articulo
        El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. El objetivo fue: establecer la relación que existe entre la depresión y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | 
| Repositorio: | UNTRM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2490 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2490 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Depresión Rendimiento académico Estudiantes de Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. El objetivo fue: establecer la relación que existe entre la depresión y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021. La muestra base del trabajo estuvo constituida por 74 estudiantes de psicología. Los datos se recolectaron mediante uso del test del Inventario de Depresión y la ficha de registro de notas. Los resultados indican que del 100% de estudiantes el 50.8% (33) tienen una depresión leve, el 32.2% (21) depresión baja y 13.8% (11) depresión moderada. Así mismo el 96.9% (63) tuvieron un rendimiento académico regular, el 3.1% (2) rendimiento académico eficiente. De la misma forma el 50.8% (33) tienen una depresión leve con un rendimiento académico regular, el 32.3% (21) depresión de nivel bajo con un rendimiento académico regular, el 13.8% (11) depresión moderada con rendimiento académico regular y 3.1% depresión moderada con rendimiento académico eficiente. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa entre la depresión y el rendimiento académico. Valor fue: X2 = 10.130; Gl = 2; p = 0.006 | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            