Estrategias de fortalecimiento del idioma inglés en la formación de orientadores turísticos en la ruta del gran Vilaya a estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de Providencia, provincia de Luya, 2018.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de fortalecimiento del idioma inglés para la formación de orientadores turísticos en la ruta del Gran Vilaya a estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito de Providencia, provincia de Luya, 2018” tuvo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fortalecimiento Idioma Inglés Orientador Turístico |
| Sumario: | La investigación titulada “Estrategias de fortalecimiento del idioma inglés para la formación de orientadores turísticos en la ruta del Gran Vilaya a estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito de Providencia, provincia de Luya, 2018” tuvo como objetivo plantear estrategias de fortalecimiento del idioma inglés en la formación de orientadores turísticos en la ruta del Gran Vilaya a estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” del Distrito de Providencia, Provincia de Luya, 2018. Los métodos que se utilizaron fueron el descriptivo, el inductivo y el deductivo. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la encuesta, el registro fotográfico y otros. Los resultados obtenidos fueron: El 70% de los estudiantes no tienen el manejo del idioma inglés y el 30% si tiene un manejo del idioma inglés. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La ruta del Gran Vilaya cuenta con recursos turísticos en la categoría manifestaciones culturales y sitios naturales con características para poder desarrollar una ruta turística que puede ser de interés del mercado nacional e internacional, y este último con exigencias de un guiado bilingüe. El diagnóstico ha permitido identificar que los estudiantes del cuarto y quinto de segundaria de la Institución Educativa César Vallejo tiene limitaciones en el dominio del idioma inglés, y el aprendizaje de este se basa en lo estipulado de su plan curricular que no se considera suficiente para poder realizar labores específicas en el guiado turístico en la ruta el Gran Vilaya, donde se requiere una especialización de acuerdo a la actividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).