Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Desempeño laboral de los orientadores turísticos y la Percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad sagrada de Cara!. Por lo cual se tomó en cuenta a los turistas que visitan con fines culturales y adquie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Vilchez, José Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138704
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño laboral
Orientadores turísticos
Servicio de guiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Desempeño laboral de los orientadores turísticos y la Percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad sagrada de Cara!. Por lo cual se tomó en cuenta a los turistas que visitan con fines culturales y adquieren el servicio de guiado en el centro arqueológico ubicado en el departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe, en el valle medio del río Supe, a 350 m sobre el nivel del mar. Por otro lado se realizó un censo a todos los protagonistas del servicio de guiado (orientadores locales) ejecutado por el Jefe de orientadores del ZAC (Zona Arqueológica Caral) donde evaluó a cada uno de ellos conforme a las dimensiones de la variable. A través de los datos obtenidos se han identificado los elementos que inciden con mayor fuerza sobre la percepción del servicio ofrecido en Caral y como consecuencia se confirmó la fuerte relación con la cual influye bastante entre las variables de estudio (el desempeño laboral de los orientadores turísticos en la percepción del turista sobre el servicio de guiado turístico) basados en el desarrollo de la evaluación del Desempeño Laboral utilizando el método de Escalas gráficas y aplicando la teoría del Servperf (dimensiones de Servqual) respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).