Aplicación de la propuesta de estrategia VIDHI y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er. año de secundaria en el área de Historia, geografía y economía de la I.E. Santa Rosa de Lima del año 2015
Descripción del Articulo
Para el siguiente informe de investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida la propuesta de estrategia Videos de Historia o VidHi influiría en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. Santa Rosa de Lima durante el año 2015, considerando que la u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia VidHi Rendimiento académico Aprender historia Innovación educativa Educación Secundaria |
Sumario: | Para el siguiente informe de investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida la propuesta de estrategia Videos de Historia o VidHi influiría en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. Santa Rosa de Lima durante el año 2015, considerando que la utilización de recursos tecnológicos es de gran relevancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En búsqueda de lo propuesto, se estableció una primera etapa donde se seleccionó como población a estudiantes del tercero de secundaria, aplicándose un pre-test y pos-test a la muestra de cincuenta y ocho estudiantes, siendo el grupo experimental quienes pondrían a prueba la propuesta de estrategia VidHi. En la segunda etapa, se analizaron los instrumentos estadísticos pertinentes llegando a la conclusión que la estrategia VidHi no influyó de manera significativa en el rendimiento académico del área de Historia Geografía y Economía del grupo experimental respecto al grupo control, por lo que finalizamos con una serie de recomendaciones para dar luces en el manejo de esta estrategia innovadora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).