La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha

Descripción del Articulo

La presente tesis programa de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha, es una investigación correlacional - casual que utilizó un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Ortiz, Milagros Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4567
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprender a Aprender
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:La presente tesis programa de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha, es una investigación correlacional - casual que utilizó un diseño cuasi experimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen el programa Estrategia de aprendizaje en 40 estudiantes del primer ciclo, ya mencionados que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 40 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa estrategia de aprendizaje influye positivamente en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. Debido a que existe una diferencia significativa entre el pretest (15,14) y el postest (18,34), lo cual indica la eficacia del programa experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).