La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha

Descripción del Articulo

La presente tesis programa de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha, es una investigación correlacional - casual que utilizó un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Ortiz, Milagros Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4567
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprender a Aprender
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_4cfa5f7bec32ecb6dc59804833c0bf05
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4567
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPonce Ortiz, Milagros Marcela2020-10-21T01:51:38Z2024-11-06T21:03:03Z2020-10-21T01:51:38Z2024-11-06T21:03:03Z2019-05-16Ponce Ortiz, M. M. (2019). La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du P77 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4567La presente tesis programa de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha, es una investigación correlacional - casual que utilizó un diseño cuasi experimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen el programa Estrategia de aprendizaje en 40 estudiantes del primer ciclo, ya mencionados que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 40 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa estrategia de aprendizaje influye positivamente en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. Debido a que existe una diferencia significativa entre el pretest (15,14) y el postest (18,34), lo cual indica la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Estrategias de aprendizajeProceso de aprender a AprenderInnovaciones pedagógicasLa aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-P77-2019---Ponce-Ortiz-Milagros-Marcela.pdfapplication/pdf906316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13491072-8e9b-4b95-92dc-cb951b6d9ec9/download85d2d562a69ea47671dbc30f29a2127dMD51TEXTTM-CE-Du-P77-2019---Ponce-Ortiz-Milagros-Marcela.pdf.txtTM-CE-Du-P77-2019---Ponce-Ortiz-Milagros-Marcela.pdf.txtExtracted texttext/plain102578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65a2317-4790-48dc-8ebc-45da0912966b/download219ee4a008f6d1d043f8c09536134a2eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-P77-2019---Ponce-Ortiz-Milagros-Marcela.pdf.jpgTM-CE-Du-P77-2019---Ponce-Ortiz-Milagros-Marcela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8405https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a80c166-320a-41d2-beaf-837ca59bd48c/download823fde5239efd729a2ab658cee371b15MD5320.500.14039/4567oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45672024-11-15 04:37:16.328http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
title La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
spellingShingle La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
Ponce Ortiz, Milagros Marcela
Programa Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprender a Aprender
Innovaciones pedagógicas
title_short La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
title_full La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
title_fullStr La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
title_full_unstemmed La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
title_sort La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha
author Ponce Ortiz, Milagros Marcela
author_facet Ponce Ortiz, Milagros Marcela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Ortiz, Milagros Marcela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprender a Aprender
topic Programa Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprender a Aprender
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La presente tesis programa de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha, es una investigación correlacional - casual que utilizó un diseño cuasi experimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen el programa Estrategia de aprendizaje en 40 estudiantes del primer ciclo, ya mencionados que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 40 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa estrategia de aprendizaje influye positivamente en el proceso de aprender a aprender de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. Debido a que existe una diferencia significativa entre el pretest (15,14) y el postest (18,34), lo cual indica la eficacia del programa experimental.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-21T01:51:38Z
2024-11-06T21:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-21T01:51:38Z
2024-11-06T21:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ponce Ortiz, M. M. (2019). La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du P77 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4567
identifier_str_mv Ponce Ortiz, M. M. (2019). La aplicación del programa de estrategias de aprendizaje y su influencia en el proceso de aprender de los estudiantes del 1er. ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial – Chincha (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du P77 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13491072-8e9b-4b95-92dc-cb951b6d9ec9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65a2317-4790-48dc-8ebc-45da0912966b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a80c166-320a-41d2-beaf-837ca59bd48c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85d2d562a69ea47671dbc30f29a2127d
219ee4a008f6d1d043f8c09536134a2e
823fde5239efd729a2ab658cee371b15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265977858818048
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).